Lo Último

Gabinete

Bahillo es el nuevo secretario de Agricultura de la Nación

El dirigente de Gualeguaychú, que se venía desempeñando como ministro de la Producción en la provincia, se suma al superministerio de Massa.
Por: Redacción de Página Política

No estaba en la agenda, por lo menos durante el fin de semana, pero en las últimas horas apareció como el nombre casi seguro que asumiría. Juan José Bahillo, ministro de la Producción de Entre Ríos, asumirá como secretario de Agricultura de la Nación. El área quedó en la órbita del superministerio que conducirá Sergio Massa.

Bahillo tiene una larga trayectoria en el plano de la política, a la que llegó de la mano de Guillermo Guastavino y, obviamente, Jorge Busti. Nacido en 1966, en Gilbert, fue diputado provincial, luego se convirtió en intendente de Gualeguaychú, cargo en el que fue reelecto, y de allí volvió a la Legislatura como diputado y presidente del bloque. En 2017 fue elegido diputado nacional, constituyéndose como una espada parlamentaria de Gustavo Bordet.

Cuando el Gobernador fue reelecto en 2019 lo designó ministro de la Producción.

En 1993  se incorporó a la empresa familiar y en 1999 quedó al frente de la misma. Fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural Gualeguaych y la Cooperativa Eléctrica.

Bahillo es uno de los que se anota para la suseción de Bordet. Con un perfil bajísimo, seguramente, volverá a estar ahora en el podio de los posibles. A continuación un perfil publicado en 2020:

Con Bahillo, Massa completa uno de los casilleros que aún estaban vacíos en el organigrama de funcionarios que lo acompañarán en la gestión. Este lunes había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. También será nombrado Lisandro Cleri como vice en el Banco Central.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad