Las críticas del diputado radical Sergio Kneeteman a quienes cuestionan al gobierno de Mauricio Macri motivaron las declaraciones del legislador del FPV, Jorge Barreto. De fondo, el debate acerca de cuándo empezó la crisis y las explicaciones para las medidas de ajuste.
“Kneetman habla de la pobreza, cuando hay más de 1 millón de nuevos pobres, datos que da a conocer la UCA. Los trabajadores que quedaron en la calle desde que asumieron suman más de 150 mil y todos los días nos enteramos de que hay más despidos”, subrayó Barreto que añadió en su diagnóstico “los terribles tarifazos que hacen imposible cualquier actividad económica, familiar o social, por los cuales hasta los clubes de barrio han tenido que salir a denunciar esta situación que es sumamente preocupante”.
Para Barreto, es contradictorio que Kneeteman hable de reactivar el empleo “cuando este Gobierno está abriendo cada vez más las importaciones afectando seriamente a las pequeñas y medianas empresas que son las que dan más del 70% de empleo en la Argentina y dinamizan el mercado interno”.
El diputado nacional continuó repasando argumentos del radical que serían contradictorios con las medidas adoptadas por la gestión de Macri. Entre otras cuestiones, hizo notar que “se menciona la devolución del IVA, pero no dice cuánto y a quienes. Esta tan promocionada devolución será de 300 pesos lo que equivale a 7 kilos de pan. Y quieren devolvérselo a personas que en muchos casos no tienen ni tarjeta de débito y las compras las hacen en un almacén del barrio”.
“El diputado habla de sinceramiento de la economía” palabra que se han aprendido muy bien en estos cinco meses para disfrazar el ajuste y la transferencia de riquezas desde los sectores más humildes hacia los más ricos”, continuó el referente de la agrupación Martín Fierro.
Finalmente, pidió al dirigente radical que “respete no sólo al 49% que no los votó sino principalmente al 51% que sí los acompañó con el voto porque deben ser fieles a ese mandato popular que necesita respuestas ahora y que no puede esperar a segundos semestres”, ironizó.

