Lo Último

vacunatorio vip

Benedetti exige explicaciones de Cafiero en el Congreso

El diputado firma un pedido de interpelación al Jefe de Gabinete. El texto, que rubrican una decena de legisladores, advirtió que el vacunatorio vip violentó “sin razones y sin escrúpulos” el propio orden de prioridades dictado por el gobierno nacional.
Por: Redacción de Página Política

“Firmé el pedido de interpelación para que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explique por qué en el Ministerio de Salud funcionaba una sala de vacunación paralela”, informó el diputado radical Atilio Benedetti que exigió “que se difunda la lista de amigos del poder que accedió al privilegio de recibir una dosis de la vacuna”.

En el planteo presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, con la firma de Benedetti y de una decena de legisladores de Juntos por el Cambio, se reclama que Cafiero “explique a todo un país cómo, desde una sede ministerial nacional, operaba una sala al margen de los establecimientos habilitados para el común de los argentinos y las argentinas para ser utilizada como dispensario de la vacuna del Covid-19 para los amigos y amigas del poder”.

Se advierte en los fundamentos que “el mismo gobierno nacional publicó el orden establecido para poder vacunarse bajo el título ‘Quienes tienen prioridad para recibir la vacuna”. “Fue el mismo gobierno el que violentó sin razones y sin escrúpulos el orden por él creado”, se cuestionó.

Se añade que “funcionarios municipales, provinciales y nacionales que pasaron por encima de las prioridades publicadas y pisotearon los derechos emanados de la Constitución Nacional en donde la igualdad de derechos es una expresión máxima de nuestra Carta Magna”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad