Como no es tiempo de hablar de política, y mucho menos de candidatura, a eso hay que sumarle que se trata de Gustavo Bordet.
El diputado nacional aparece en el abanico de posibles candidatos a senador nacional, para el año que viene, pero no dirá nada.
Este martes estuvo en la planta de Fracalossi Maderas de Concordia, uno de los aserraderos más importantes de la provincia. Se trata de una Pyme que emplea a 100 trabajadores, cuyo circuito productivo comienza con la forestación y termina con productos de re manofacturas.
“Promocionar la actividad productiva y generar condiciones para que se sostengan y se generen nuevos puestos de trabajo en estos tiempos tan difíciles es un desafío que debemos afrontar desde el rol que nos toca cumplir”, expresó el ex gobernador, y dijo propone incentivos fiscales para la incorporación de tecnología y recuperar los regímenes de promoción de inversiones para la industria forestal.
A pesar de las enormes dificultades económicas, esta empresa no ha despedido a ningún trabajador y ha logrado encontrar en mercados externos la colocación de sus productos de alta tecnología, según le expresó el titular de la firma, Javier Fracalossi. Bordet estuvo acompañado por el ex secretario de Comercio de la provincia, Néstor Logigio.
El sector forestoindustrial está compuesto por 800 empresas en Entre Ríos. Actualmente hay 130.000 hectáreas de plantaciones en la provincia y los departamentos donde se concentra la actividad son Federación, Concordia e Ibicuy.
Bordet viene manteniendo reuniones con el grupo de intendentes sub 40. La semana pasada estuvo con Rosario Romero. Cuando puede cuestiona a la gestión que lo sucedió. Viene de presentar un proyecto de juicio por jurados a nivel nacional. Lo hizo en el marco en que en la provincia se discute un proyecto de reforma al instituto, aprobado en la gestión anterior y cuyos cambios son resistidos por el peronismo y sectores de la comunidad judicial.
Fuente: Página Política