Lo Último

Provincia - Nación

Bordet, en la Rosada

Se reunió con el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Obras y la gestión de la pandemia en el temario. El convenio para viviendas.
Por: Redacción de Página Política

En Casa Rosada, el gobernador mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Hablamos de proyectos, políticas y obras para EntreRíos y analizamos la situación del país en este contexto de pandemia. Tenemos la certeza de que vamos a salir adelante superando estos momentos difíciles”, afirmó el mandatario entrerriano.

“Con la campaña de vacunación avanzando en el país y la provincia, nuestro presidente y su equipo mantienen firme la convicción para avanzar por el camino de la solidaridad apoyando el trabajo, la salud y el desarrollo productivo”, remarcó Bordet en redes sociales junto al hashtag de la Rosada, #ReconstrucciónArgentina

El entrerriano, además, firmó convenios por 76 millones de pesos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Dijo que los recursos previstos “benefician a las economías regionales, generan mayor competitividad y rentabilidad”, dijo Bordet luego de la audiencia con el ministro Luis Basterra.

Previamente, el miércoles, fue parte de la ceremonia oficial, junto al Presidente; la vicepresidenta Cristina Fernández; y el ministro Jorge Ferraresi, en la que se anunciaron viviendas en el marco del programa Reconstruir – Casa Propia, que contempla también a las provincias de Buenos Aires, Chaco y San Juan.

“Firmamos un convenio que permitirá terminar las viviendas para familias entrerrianas. Obras que abandonó el gobierno nacional anterior y que darán trabajo a los argentinos”, afirmó Bordet.

“Representa para Entre Ríos la posibilidad de poner en marcha obras que estuvieron paradas durante cuatro años. Así que, esto es importante porque son muchas las oportunidades para familias que pensaban que ya no iban a tener techo propio y, con esta firma de convenio hoy se puede materializar”, aseguró

Por este programa se concluirán 55.000 unidades habitacionales en el país y se invertirán 110 millones de pesos.

En la provincia el acuerdo alcanza a 344 viviendas y un SUM . Las obras presentan diferentes grados de avances y correspondían al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y, al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

Las mismas están ubicadas en Villa Tabossi; Don Cristóbal 2°; San José de Feliciano; Conscripto Bernardi; Villaguay; La Paz; Villa Paranacito; Puerto Yerua; Nogoyá; Federal San José; Urdinarrain; Gualeguaychú; Concepción del Uruguay y Las Toscas.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad