Gustavo Bordet y Guillermo Michel vienen hace un tiempo manteniendo encuentros con dirigentes en el interior de la provincia y en Buenos Aires.
En esta ocasión, Bordet y Michel estuvieron en Gualeguaychú, de donde es oriundo el ex titular de Aduanas, y mantuvieron un encuentro en el Club Juventud Unida. La agenda: la privatización de las entidades deportivas que propone el gobierno de Javier Milei. Los acompañaron los diputados provinciales Lorena Arrozogaray y Juan José Bahillo; y el presidente del club, Cristhian Gómez.
“Los clubes son de los socios, no pueden transformarse en sociedades anónimas”, dijo el diputado nacional. Y agregó: “Privatizar los clubes significa concentrar los clubes más grandes en manos privadas y la desaparición de los clubes más chicos que se quedarían sin apoyo ni masa societaria”.
“No hace falta ser una SAD para ser una asociación civil eficiente como son los clubes en Entre Ríos. No solo por las actividades deportivas, sino también por las áreas educativas y culturales. En Entre Ríos, los clubes fueron, son y serán de los socios”, dijo, por su parte, Michel.
Bordet y Michel vienen manteniendo encuentros que no siempre se dan a conocer. El ex funcionario nacional estuvo el martes con los intendentes de San José y Aldea San Antonio, Gustavo Bastián y Mauro Díaz Chávez; y el miércoles con Adrián Fuertes, en Villaguay. Los cónclaves se extienden a todos los jefes comunales del PJ.
En Paraná, sin embargo, el que suele ser huésped de honor es José Eduardo Lauritto, que con Rosario Romero, están al frente de los municipios más grandes con los que se quedó el peronismo. Ambos han estado en Gualeguaychú, en la charla de Miguel Pichetto y Diego Bossio, que tuvo como anfitrión a Michel.
Las recorridas -según el concordiense y el gualeguaychuense- lejos están de encuadrarlos en una naciente propuesta electoral. No obstante, la dirigencia peronista, también la de Juntos por el Cambio, anotan esos nombres para el año que viene.
El nombre de Bordet parece inamovible para el Senado. De asumir esa candidatura y ganar la banca, Michel debería asumir en Diputados por corrimiento. Si éste último, finalmente, es elegido para la Auditoría General de la Nación (AGN) y asume el cargo, en la lista sigue Federico Prieto. Todo, hasta el momento y claro está, son especulaciones.
Mientras tanto, el peronismo se llama a silencio y evita confrontar con Rogelio Frigerio.
Fuente: Página Política



