Fue este viernes, con la participación de tres jóvenes intendentes, Gustavo Bastian (San José), Damián Arevalo (Feliciano) y Mauro Díaz Chaves (Aldea San Antonio), que aportaron sus experiencias y visiones sobre la actualidad del Partido Justicialista.
La reunión, que se planteó “analizar los nuevos desafíos del peronismo”, contó también con la participación de Ricardo Bravo (Federación) y Julio Pintos (Liebig). El eje central del debate se centró en la necesidad de que el peronismo provincial “recupere la conexión con la ciudadanía”.
Para ello, se habló de la importancia de adaptarse a las nuevas formas de militancia, utilizando las herramientas que ofrecen las redes sociales, y la elaboración de un proyecto provincial y nacional competitivo que vuelva a generar entusiasmo en los vecinos.
En un parte de prensa se informó que la situación actual que viven las localidades también fue un tema central del encuentro. Los intendentes destacaron las dificultades que enfrentan para gestionar con un gobierno nacional ausente en las necesidades locales y un gobierno provincial que “según ellos, no tiene recursos para atender las demandas de los municipios”.
“Debemos afrontar las obligaciones municipales, pero también las responsabilidades provinciales que se han dejado de atender, como la seguridad, la educación y la salud”, expresaron.
El parte de prensa subrayó que el encuentro se caracterizó por “un rico intercambio con la militancia, que agradeció la oportunidad de participar en un debate tan necesario para construir una nueva alternativa dentro del peronismo”.
“Este encuentro representa un paso fundamental para que el PJ de Gualeguaychú se reinvente y se prepare para los desafíos que enfrenta el peronismo en la actualidad”, valoraron.
Fuente: Página Política