El bloque de Cambiemos presentará un dictamen de minoría respecto al pedido de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz. Lo adelantó a Página Política el presidente del bloque, Sergio Kneeteman.
Este martes se reveló que el Frente para la Victoria y por lo menos el acompañamiento de Gustavo Zavallo, del Frente Renovador, rechazan la petición de un grupo de dirigentes peronistas, entre ellos Augusto Alasino, Héctor Maya y Domingo Daniel Rossi.
“No sabemos si hay o no motivos para que se destituya a Chiara Díaz, pero tampoco queremos rechazar in limine la apertura de una investigación. Lo que nosotros queremos es que se abra el proceso y después, en todo caso, si no hay elementos se rechaza”, apuntó
El radical apeló a los artículos 141 y 142 de la Constitución para justificar que el procedimiento se lleve adelante.
En Cambiemos dan por hecho que el Frente para la Victoria tiene los votos necesarios para rechazar el pedido de juicio político, pero en el bloque opositor quieren dejar constancia de su posicionamiento. “Nosotros queremos que se investiguen algunos puntos de la presentación como el desvío de fondos, por ejemplo. No nos parece que haya que cerrar sin antes sacarnos cualquier duda mediante una investigación”, apuntó Kneeteman.
En el escrito los denunciantes hicieron hincapié en cuestiones de la vida personal del vocal más que con su desempeño como magistrado. Sí se señaló el caso en el que Chiara Díaz utilizó viáticos para una cuestión personal. Esa situación quedó saldada administrativamente cuando el funcionario judicial devolvió el dinero. De manera genérica también se lo acusó de utilizar fondos para viajar a brindar seminarios. Este último punto es en el que están interesados los diputados de Cambiemos.

