Lo Último

Diputados de campaña

Cambiemos reclama al oficialismo que de quórum

Los legisladores de la oposición se quejaron públicamente porque sus pares del oficialismo no concurrieron a las reuniones de comisión y las dejaron sin posibilidad de sesionar.

Estaban citadas para este miércoles, dos reuniones de comisión de la Cámara de Diputados: “Legislación Agraria, del trabajo y Producción y Economías Regionales”, por un lado; y “Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales”, por otro. En ambos casos no se obtuvo el quórum necesario y el trabajo no pudo desarrollarse.

El quórum que habilita el trabajo en comisiones se obtiene con la presencia de la mitad más uno de los miembros de cada comisión. Y la composición de las mismas se da en función de la cantidad de Diputados que componen cada bloque. Habida cuenta de que el oficialismo es el que tiene más legisladores, posee más miembros en cada comisión; es decir, que de ese cuerpo dependió el quórum que no se obtuvo.

“Desde el bloque de diputados de Cambiemos nos preguntamos si esta es la forma de defender la institucionalidad de los Legisladores del bloque oficialista; si esta es la manera en que asumen la representación que nos fue delegada por los entrerrianos; si esta es la responsabilidad laboral que exhiben a los ciudadanos de la provincia y si esta es la importancia que le asignan a la tarea de legislar”, plantearon los diputados de Cambiemos en un comunicado.

“Los diputados de Cambiemos, que sí tenemos interés en sacar a la provincia del estancamiento, que protegemos las instituciones públicas con hechos y que asumimos con responsabilidad la tarea que nos fue conferida por el pueblo entrerriano exigimos a nuestros pares que se presenten y den quórum para que se pueda trabajar, y que no frenen el proceso de los proyectos de la Cámara Baja, ya que en definitiva no dar quórum significa detener el desarrollo de Entre Ríos”, acotaron.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad