Lo Último

Peronismo

Casaretto y Osuna prometen responder a Bordet en el Congreso

Es al menos lo que afirman en sus discursos de campaña. En apariencia, el Gobernador podrá contar con dos votos más en Diputados durante su segundo mandato.
Por: Redacción de Página Política

Parece que en su segundo mandato el gobernador Gustavo Bordet sumará dos votos propios en la Cámara de Diputados de la Nación. Al menos eso es lo que se desprende de lo que dicen en campaña los dos primeros candidatos a diputados del peronismo, que son los que ingresarán al Congreso de la Nación si se ratifica la fuerte polarización electoral en Entre Ríos.

De los cuatro legisladores nacionales peronistas por Entre Ríos que se van en diciembre, sólo los dos senadores, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, han respondido al Gobernador en estos tres años y medio. En cambio, los dos diputados, enrolados en el kirchnerismo más duro, Julio Solanas y Juan Huss, han votado durante su primer mandato en contra de los acuerdos que Bordet cerraba con el presidente Mauricio Macri.

Esas dos bancas serán ocupadas por Marcelo Casaretto y Blanca Osuna. El primero fue puesto allí por Bordet, mientras que la ex intendenta de Paraná ocupa esa candidatura en el marco del acuerdo con el kirchnerismo.

En un acto de campaña que compartió con Osuna, y hablando en plural, Casaretto fue muy explícito en este sentido: “Vamos a llevar al Congreso la voz de nuestro gobierno provincial que encabeza Bordet”, afirmó el titular del IAPV.

Osuna fue más medida, pero no contradijo esa promesa. “Vamos a ser los legisladores entrerrianos una polea de transmisión virtuosa entre las necesidades de nuestros intendentes y del equipo del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet”, dijo durante la inauguración de un local para promocionar la fórmula Fernández – Fernández, del Frente de Todos, en Concepción del Uruguay.

Claro que la ex intendenta de Paraná no se imagina ocupar una banca en las condiciones en las que lo hicieron sus compañeros en el kirchnerismo Solanas y Huss, con un presidente de otro signo político.

“De ningún modo el gobierno de Alberto y Cristina nos propondrá leyes de más endeudamiento o leyes de quita de salarios o de achique de los recursos para los jubilados, o para educación, o para salud. Ahí vamos a estar nosotros respaldando en un diálogo fructífero, rico entre el Ejecutivo que va a tener la osadía y la seguridad de que el respaldo del pueblo, en la misma medida que reciente las urnas, va a ser fuerte el próximo gobierno”, afirmó.

El acto

De la actividad de campaña en Concepción del Uruguay participaron el intendente electo Martín Oliva, el diputado provincial Marcelo Bisogni, y el ex candidato a intendente, Sergio Bertelotti.

“Cuando la gente considera una propuesta política, escuchan lo que dicen los candidatos, pero por sobre todas las cosas mira lo que hacen los gobiernos. Nosotros vamos a representar la gestión de Gustavo Bordet que gobernó durante cuatro años, se puso a consideración de la gente y aumentó su apoyo en las urnas de la elección 2015 a la de 2019. Los ciudadanos, luego de ver una manera de gobernar, dieron un apoyo importante al espacio. En el caso de Macri, los argentinos no van a escuchar mucho lo que dice y en cambio van a evaluar lo que hizo entre 2015 y 2019”, diferenció Casaretto.

El ex ministro de Economía de Jorge Busti afirmó que hace cuatro años la Argentina vive “un modelo que perjudicó claramente a la economía de los argentinos: creció la desocupación, aumentó la pobreza, cayó la actividad industrial, se derrumbó la construcción, la inflación es muy grande y todos los demás indicadores son muy negativos”.

“Durante los últimos doce meses, los salarios aumentaron 20 puntos menos que la inflación. El oficialismo apunta a un modelo de concentración económica y de especulación financiera, con algunos ganadores y la mayoría de perjudicados”, continuó y bregó por un giro “en dirección a un modelo productivo, que aliente el funcionamiento de las empresas y así generar más puestos de trabajo, mediante la recuperación del mercado interno”.

Sintonía

“No queremos más la pobreza de nuestro pueblo, no queremos más que se posterguen derechos, que nuestros viejos no tengan remedios, que los pibes queden sin vacunas, que se haga oídos sordos a leyes que con orgullo se aprobaron, como las de educación, de comunicación, las leyes que hicieron y pusieron al pueblo de pie como la ley de matrimonio igualitario, que hablan de la política”, expresó Osuna.

Por otra parte, Osuna se refirió a su paso por la intendencia de Paraná y en referencia a la gestión que hará el intendente electo Martín Oliva subrayó “la importancia que tiene que haya una sintonía entre el gobierno nacional, el provincial y el municipio”.

“Además de los recursos están los fundamentos políticos que ponen a una ciudad definitivamente en una batalla contra la pobreza, por el trabajo, por la salud, por la educación. Son recursos, pero además es un modelo y una visión de país, por esa nosotros vamos a pelear y buscar el voto”, remarcó.

Por último, la candidata del Frente de Todos destacó que “las mujeres supimos demostrar nuestro nivel de movilización de trabajo, poniéndole el hombro, el dolor de nuestras familias, la angustia de saber cómo hacer para llenar la olla cuando no está y acompañara a nuestros hijos que merecen educarse mejor”, y concluyó: “las mujeres estamos par y par para gobernar, no somos un adorno, somos militantes de la vida, del peronismo”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad