
Este jueves se conocerá la sentencia en el caso del crimen del niño Lucio Dupuy. Las acusadas en el banquillo son la madre, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
En este marco, la dirigente del Partido Sol, Miriam Muller, asoció el caso con su valoración acerca de la perspectiva de género. Afirmó que “la ideología de género destruye vidas” y aseguró que “al niño lo mataron con saña por ser varón” y que por esa condición “era sistemática y simultáneamente golpeado, torturado y violado”.
Para la excandidata a diputada nacional y para su partido, Sol, “el odio de genero está demostrado por las pericias psicológicas y los chats que evidenciaron una particular animadversión al género y al estereotipo masculinos”.
Cuestionó el accionar del Estado, afirmó que el crimen “era evitable”. “Además de la condena a las autoras materiales, solicitamos la destitución inmediata de la juez Ana Clara Pérez Ballester y la investigación a todos los organismos del Estado responsables de las omisiones que facilitaron el atroz crimen”.
Fuente: Página Política