Pasó desapercibido. Por lo menos en la provincia. En las últimas horas Clarín publicó en su portal una crónica sin firma en la que replica chats que surgen de la investigación por el supuesto cobro de coimas en Enersa. La causa la llevan adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Fernando Dominguez, a partir de una denuncia de la empresa Securitas.
Hace una semana, las supuestas revelaciones a través de conversaciones de WhatsApp pusieron la lupa sobre Gustavo Bordet, quien salió a explicar. Se conocieron por una publicación en el diario La Nación y el informe llevó la firma de Nicolás Pizzio.
Ahora el “Gran Diario Argentino” puso en el título a Adán Bahl, que el 10 de diciembre asumirá su banca en el Senado de la Nación.
Como con Bordet, los chats no hacen lugar a una incriminación. Incluso en este caso, hacen referencia a otro negocio que tenían los hermanos Tortul, Marcelo y Claudio, respecto al hipódromo.
“Viste lo del hipodromo. Mañana te cuento bien. Y vamos a tener q hacer algo. Ejemplo lotear en terrenos chicos y sacar lo que se pueda. Valoshablar cn Bahl y le decimos eso” (Sic), dicen en referencia a un negocio, aparentemente inmobiliario. Y sigue: “Buen dia. Ayer Bahl se ofrecio apurar el tema de los Algarrobos si necesitabanos. Asi q aprovechemos la volada y aceleremos”. (Sic)
Los Tortul – según el matutino- tenían expectativa con el senador electo cuando era candidato a gobernador en el 2023: “Si gana bahl estamos PIPI CUCU !!!”. (Sic)
Las revelaciones de estos chats, con una semana de diferencia y en los principales diarios del país, llama poderosamente la atención. El primer interrogante: saber cuál es la motivación de hacer trascender información que fue recabada hace mucho tiempo. Segundo interrogante: quién está detrás.
A diferencia de la semana pasada, la noticia no se replicó en los medios provinciales. Suspicacias. Nadie la distribuyó. Fue publicada este martes 18. Buen miércoles.
Fuente: Página Política




