Jorge Chemes criticó el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural e invitó a los productores rurales a sumarse a la movilización que está organizando la Federación Agraria para el lunes a las 9.30 a la Casa de Gobierno.
“Al igual que lo hace el gobierno nacional, el de Entre Ríos busca tapar sus necesidades económicas abusando de los productores. Pero los productores estamos cansados de ser los que pagan la fiesta de los estados provinciales. Por eso invito a todos a sumarse a la movilización que habrá en Paraná el lunes en protesta del aumento, y a no pagar el aumento hasta que encontremos una solución a este abuso”, explicó el diputado nacional, que este fin de semana participó de las asambleas de protesta en Diamante, Victoria y La Paz, y este miércoles asistirá a una asamblea de productores en Nogoyá para reclamar por esta situación.
“No puede ser que cada vez que los gobiernos están faltos de efectivo, miran a los productores para sacarles algo más. El campo ya tiene una carga impositiva enorme y no puede estar pagando eternamente el despilfarro de los gobiernos provinciales. Ante la falta de dinero, las autoridades deberían elegir racionalizar el gasto, en vez de exigir más a un sector que siempre termina pagando mucho más que el resto”, acotó Chemes en declaraciones enviadas a Página Política.
Y concluyó: “No es una cuestión de no querer pagar. Si siguen tirando de la cuerda del campo, entre la sequía, el aumento de costos y la creciente presión impositiva, va a haber mucha gente que no va a tener con qué afrontar los gastos de la próxima campaña. Y los que vivimos en el interior sabemos que eso significa menos plata, menos trabajo y menos prosperidad en los pueblos”.