Antes de ausentarse del Senado y abandonar su defensa técnica en el juicio político, el abogado del juez Carlos Chiara Díaz, presentó esta mañana a los senadores una nota informando sobre la inminente renuncia de su defendido.
En la misiva, el abogado Guillermo Brunner, explica que la dimisión de su cliente será presentada en el transcurso de esta semana al gobernador Gustavo Bordet.
“Es decisión de mi defendido, lo que es compartido por la totalidad de su grupo familiar, de renunciar de forma indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos”, se indica en el escrito que fue leído por Secretaría al inicio de la audiencia de este martes.
La jugada fue rechazada de plano por los senadores del FpV, bajo el argumento de que se tata del anuncio de una renuncia que aún no se produjo y que se hará efectiva recién el “31 de mayo de 2017” para el abandono del cargo que ocupa en el STJ y del que el oficialismo quiere removerlo por mal desempeño.
La nota argumenta “motivos de salud, que se ha visto deteriorada con motivos de circunstancias que son de público conocimiento”.


