La candidata a gobernadora de Entre Ríos por el Frente Amplio Progresista – GEN, Ana D´Angelo, afirmó que el fallo de la Cámara Electoral Nacional que autoriza al Frente Progresista Cívico y Social a pegar la boleta provincial con la de los candidatos presidenciales, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, no sólo “confunde y engaña en algunos casos al electorado, sino que atenta contra la ya diluida identidad de los partidos políticos”. Sobre la cuestión jurídica, anticipó que los apoderados que su fuerza trabaja en la apelación ante la Corte Suprema de Justicia.
De campaña en Gualeguaychú; donde recorrió la ciudad junto con su candidato a vice gobernador Jorge Martínez Garbino y los postulantes a la diputación nacional, Osvaldo Fernández y a intendente de esa ciudad, Juan Carlos Quinteros; D´Angelo recibió la noticia del fallo de la Cámara Electoral Nacional que autoriza al Frente Progresista (FP) a pegar la boleta provincial con la de los candidatos presidenciales.
Para la dirigente, “estos nuevos inventos de política electoral como las colectoras, no sólo sirven para confundir y en algunos casos engañar al electorado, sino que atentan contra la ya diluida identidad de los partidos políticos”.
La candidata a gobernadora advirtió que “cuando en una campaña, la única estrategia es la de recurrir a la Justicia para pegar la boleta de un candidato a gobernador con tres postulantes a la presidencia, hay un claro diagnóstico de debilidad electoral y pobreza de ideas”. Por esto y “tantas otras irregularidades que se observan en el proceso electoral, insistimos tantas veces en la necesidad de una reforma integral al sistema electoral, con la boleta única o voto electrónico. Con estos mecanismos, no habría necesidad ni lugar para estas cosas”, afirmó en un comunicado enviado a Página Política.
D’ Ángelo aseguró que “si este fallo queda firme, obligará al electorado a esforzarse por entender, porque traerá una gran confusión, cuestión que llama la atención del criterio de la Cámara, quien tiene que velar por llevar claridad a los electores”.
“Nada que explicar”
Sobre el perjuicio del fallo a la fuerza política que integra, al diputada provincial consideró: “No tendremos nada que explicar, somos fundadores con Binner y Stolbizer del FAP; compartimos los valores del acta fundacional y tenemos un programa de gobierno sólido y coherente”.
“Quienes tendrán que dar más de una explicación para adentro y para afuera son quienes proponen este atajo electoral de una colectora que representa un lamentable retroceso en la calidad democrática y electoral para Entre Ríos”, cuestionó.
De la Redacción de Página Política


