La exdiputada radical Ana D’Angelo participó en calidad de invitada de un plenario convocado por Lucía Varisco para “la elaboración del proyecto de gobierno municipal”. El encuentro, que plasmó el acuerdo entre la Lirer y el MUR y que tuvo a Enrique Carbó entre sus protagonistas, tuvo lugar el sábado organizado por la Fundación “Humberto Cayetano Varisco”.
“En días como hoy, con todo lo que está pasando en el país, con las decepciones que padecemos, es una enorme alegría participar de un ámbito como este y agradezco, con mucho entusiasmo, la invitación”, dijo D’Angelo en la apertura del encuentro.
En diálogo con Página Política, contó: “Hace muchísimo tiempo que no participo. La verdad es que todos los que hemos estado en política nos conmueven las cosas que pasan, que no solo son de origen económico, sino más profundas”.
“Lucía me invitó a participar de este ámbito, en comisiones, con grupos de estudio. Me marcó que para ella, de ninguna manera, la renovación supone que se deje de lado a quienes tienen experiencia para aportar”, agregó D’Angelo.
–¿Qué opinás de su construcción política, de los pasos que ha dado?
–La verdad es que Lucía es mujer y me encanta que las mujeres hagan política porque es muy necesaria su mirada. Es muy militante, es muy joven. Fue muy interesante el trabajo que se dio en las comisiones. Me entusiasma que un sábado, a la mañana, con lluvia y tanto frío, haya tanta gente joven, trabajadores, microemprendedores, profesionales debatiendo la ciudad. Me sentí muy cómoda. Me invitaron y el motivo ameritaba que esté presente. Desde la más absoluta sinceridad, nunca hablé de política partidaria ni mucho menos electoral con ella. Me parece que el radicalismo tiene una gran oportunidad de pasar a ser, tanto en el país como en la provincia, la fuerza que conduzca un proceso electoral diferente. Nos sentimos muy identificados (junto a su esposo, Enrique Fontanetto, también exdiputado) con el radicalismo mucho más que con el resto de los partidos de la coalición.
–¿Te entusiasma volver a trabajar en política?
–Por el momento fui a este encuentro y la experiencia me encantó. Me corre la política por la sangre. Ir a esos encuentros, encontrarse con gente con la que una ha militado tantos años, es muy enriquecedor. Me gustaría, si puedo, desde mi experiencia, arrimar posiciones con un montón de gente, un montón de radicales, que hoy andan dispersos.
Paridad
Insistió D’Angelo con la necesidad de fortalecer la presencia de mujeres en la política. Al respecto, saludó la puesta en vigencia de la Ley de Paridad Integral. “Estoy convencida que va a cambiar muchas cosas en política. Hay mucha gente que todavía pregunta por qué a las mujeres hay que regalarle un cincuenta por ciento, a mujeres que no se lo merecen. Hay que mirar en perspectiva, todas las mujeres que hoy se destacan en la política han salido por las leyes de paridad o en su momento por el cupo femenino”, afirmó.
Fuente: Página Política