Lo Último

De Ángeli

De Ángeli pasó por Entre Ríos y se sacó fotos

El referente rural estuvo el viernes con peronistas que estuvieron en el FEF. Estuvieron representantes también de Gerónimo Venegas. Al día siguiente, el ruralista llegó a Paraná para reunirse con vecinalistas. Desm

Este fin de semana se conoció que Alfredo De Ángeli sería candidato a senador por Entre Ríos en un frente entre el PRO y peronistas disidentes.

El entrerriano de la Federación Agraria Argentina no se desmintió la información. Por esas horas se mostró en dos encuentros políticas en la provincia.

El viernes se reunió en Chajarí con la agrupación Consenso de Herrera, integrado por peronistas de diferentes puntos de la provincia que en las elecciones pasadas estuvieron enrolados en el Frente Entrerriano Federal (FEF) y a nivel nacional militaron la boleta de Eduardo Duhalde, por caso el ex senador Héctor Strassera. Estuvieron en el cónclave Juan Bettendorf y Osvaldo Chessini de Gualeguaychú; Eduardo Jourdan, de Colón; Juan Orrico, de Concepción del Uruguay; y Luis Leiva, de Tala), entre otros.

Según se informó a Página Política en el encuentro se analizó la situación nacional, provincial y la necesidad de seguir construyendo un espacio donde converjan distintos sectores. Al cónclave también se acercaron dirigentes de la agrupación FE, que lidera Gerónimo Venegas, quien hace unas semanas estuvo en Entre Ríos para lanzar su partido. El 31 de enero, el referente de Uatre estaría nuevamente en Nogoyá.

De Ángeli manifestó – según contaron los organizadores del encuentro – “la necesidad de construir un frente y la posible determinación – previa solicitud de licencia- de ser protagonista en el 2013 con una candidatura”.

El sábado, De Ángeli estuvo en Paraná para participar de un encuentro con integrantes del Frente Vecinalista que se desarrolló el Hotel Plaza Jardín. Allí estuvieron Raúl Maza, de Federación Agraria; Oscar Báez, presidente Frente Militante; Ricardo Molina; Juan Pablo Álvarez, de la Juventud Peronista; Alejandro Cáceres, de Juventud Frente Militante; Darío Báez, ex presidente Juventud Radical de Paraná; Irma Muller, del Frente Militante; y Karina Stornello, del vecinalismo de Capital Federal.

Desmentida

Ante las versiones que circularon en los medios, desde la Juventud Peronista Disidente y Viva Entre Ríos, sector que tiene a Augusto Alasino y a Héctor Maya como referente, desmintieron cualquier acuerdo con De Ángeli. En un comunicado enviado a Página Política señalaron que las candidaturas “propias” serán elegidas en un congreso.

También rechazaron “las metodologías de digitación” y a los “marquetineros mediáticos de la política, que han provocado los resultados que todos conocemos”.

Los jóvenes alasinistas sostuvieron que “las candidaturas en política no pueden ser como el cine continuado, donde la película empieza cuando uno llega”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad