“Benedetti quiere gobernar y no es capaz de distinguir libertad de prisión preventiva”, criticó el diputado provincial Ángel Vázquez en réplica al legislador nacional Atilio Benedetti que asoció con impunidad la decisión judicial de otorgar la libertad condicional a Juan Pablo Aguilera, cuñado del exgobernador Sergio Urribarri, en la causa por los contratos truchos.
Vázquez apuntó que “la prisión preventiva domiciliaria, con restricciones y con una tobillera electrónica, en modo alguno constituye una liberación”. Vázquez remarcó la “ignorancia” del legislador nacional y señaló que “quiere gobernar, pero es incapaz de diferenciar elementos jurídicos básicos”.
Reclamó “algún aporte para solucionar esta situación que saltó a la agenda pública y mostró que en las cárceles de Entre Ríos cientos de personas no cuentan con las condiciones de detención que marca la ley”.
“¿No será que todavía tiene la sangre en el ojo de la última vez que se presentó como candidato a gobernador y Sergio Urribarri le ganó por 38 puntos de diferencia? Capaz esa bronca no lo deja pensar bien lo que escribe y queda como un burro”, ironizó Vázquez.
“Cuando se esperaban expresiones políticas de los distintos sectores para empezar a solucionar esta situación irregular que se da hace años en la provincia y que saltó a la agenda pública a partir de las prisiones preventivas de los imputados en la causa de los contratos de la Legislatura, Benedetti aparece en escena con un comunicado en el que ni siquiera se muestra capaz de diferenciar elementos jurídicos básicos. El hombre quiere ser gobernador y no puede distinguir la libertad de la prisión preventiva”, advirtió Vázquez.
Contra el servicio penitenciario
“Impunidad sería, en este caso, la de los funcionarios responsables de tener hace años a cientos de personas presas sin condena en condiciones de detención que no cumplen con lo que dice la Constitución y los tratados internacionales. Esto es lo que debería preocupar al diputado y moverlo a escribir, en lugar de un comunicado que da vergüenza ajena, algún proyecto legislativo al respecto”, subrayó el legislador “O, mejor aún, a gestionar ante el gobierno nacional de su signo político recursos que ayuden a solucionar este tema”, sostuvo el diputado provincial. Luego, mandó a Benedetti “a visitar una unidad penal, cosa que probablemente jamás hizo en su vida, y a leer los códigos y las leyes para no andar diciendo barbaridades que lo muestran como un ignorante”.
“Si el diputado, tal como expresa, busca la alternancia en el poder, mejor que se dedique a construir políticamente y a elaborar propuestas electorales que, entre otros temas, apunten a solucionar esta realidad vergonzosa que se vive en los penales de Entre Ríos, en vez de andar haciendo timbreos y sacándose selfies con la gente del PRO como si fuera un adolescente. Si sigue así, va a volver a hacer un papelón electoral como el de 2011”, continuó el ex intendente de San Benito.
El legislador provincial recordó que “durante todo el gobierno anterior Benedetti se dedicó a criticar para afuera todas las políticas públicas, pero para adentro bien que aprovechó y se ocupó de conseguir millones para sus empresas de todos los beneficios y créditos que gestionaba el Estado, que desparecieron de un plumazo apenas asumió el gobierno nacional que él hoy defiende y que está dejando en quiebra a todas las economías regionales”.
“¿No será que se ensaña porque todavía le duele y tiene la sangre en el ojo por la última vez que fue candidato y sufrió una derrota catastrófica cuando Urribarri le ganó por 38 puntos de diferencia?”, se preguntó Vázquez. “Capaz esa bronca no lo deja pensar bien lo que escribe y queda como un burro”, finalizó.


