Lo Último

UNER

El Centro de Estudiantes fue para Redes en Educación

Tras la votación entre dos listas, en dos jornadas, se normalizó el funcionamiento del Centro de Estudiantes de la facultad, luego de la interrupción que devino con la pandemia. Se impuso Redes a Indignadxs por un centenar de votos.
Por: Redacción de Página Política

Dos listas disputaron la elección para renovar autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Se normaliza así el funcionamiento de la institución que había quedado con los mandatos vencidos en el marco de la pandemia y la falta de actividad presencial de los estudiantes en 2020 y parte del 2021.

En la elección se impuso la agrupación Redes (Red Diversa de Estudiantes), espacio que condujo el centro hasta 2020 y que acompaña la gestión en el Decanato. Ganó con 182 sufragios frente a 82 votos de la agrupación Indignadxs que integra a militantes del MST (la izquierda integrante del FIT-Unidad) y a estudiantes independientes.

Las autoridades de mesa y los fiscales, promediando la elección, auguraban una mayor participación en la etapa que se inicia, en virtud de que la convocatoria a las urnas no fue importante.

Entre otros factores, se explica también por la falta de comicios para renovar consejeros directivos, instancia de concurrencia obligatoria para los estudiantes. Fue así por la existencia de una sola lista para ocupar los cargos en el cogobierno, la de la agrupación Redes que fue proclamada al momento de vencer los plazos para la presentación de propuestas.

Con los resultados alcanzados, el Centro, con la marca de Redes, estará conducido por Genaro Arijón y Lucrecia Claucich como presidente y vicepresidenta por el término de un año.

Hubo tres votos en blanco y nueve sufragios anulados.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad