El partido Frente Grande emitió una declaración política en torno al escándalo de José López y su detención. Pusieron de relieve que, más allá del aspecto policial del asunto y desde una perspectiva política “la indignación y decepción se multiplican”.
“Sin menospreciar ni subestimar el daño material, enfatizamos en el inmenso daño que las acciones de algunos causan al presente y al futuro de nuestro país”, advirtió la fuerza aliada del PJ en los últimos 12 años en el texto enviado a Página Política.
Con las firmas de Nelio Calza, Néstor Loggio, Patricia Medina y Horacio Garay, autoridades en Entre Ríos del Frente Grande, se afirma que las prácticas de López y de otros “tienen el terrible efecto de minar, de desprestigiar, de socavar en alguna parte (quién sabe cuán grande) del imaginario público, los indudables logros que el período de gobierno 2003-2015 han significado para los argentinos en su mayoría”.
2003-2015
“Desde el Frente Grande Entre Ríos, como integrantes de una fuerza política que pudo recuperar el Estado para los ciudadanos, garantizar la dignidad para los humildes, rescatar minorías postergadas, valorizar el trabajo, defender la soberanía nacional, jerarquizar la ciencia y la educación, multiplicar los derechos de las personas (y no los del capital), sostenemos firmemente las ideas, los proyectos, las políticas del progresismo”, enfatizó el FG que se expresó “contra la corrupción, contra los que se aprovechan de los cargos y de la confianza, contra la falta total de escrúpulos, de ética, de patriotismo, de responsabilidad, de honestidad”.
“Lamentamos y condenamos totalmente la corrupción de los agentes del Estado y de los sectores privados. Esperamos que la Justicia argentina mejore sustancialmente y brinde a la ciudadanía garantías contra este flagelo”, se manifestó la fuerza que, por otro lado, llamó a “reflexionar y hacer autocrítica sobre las prácticas que permitimos, las que no pudimos ver, sobre la calidad de ciudadanía que nos falta, y ansiamos corregir nuestros errores”.
“Coincidimos con muchos compañeros del movimiento nacional y popular, que en estos momentos están tan decepcionados como nosotros con el accionar de personajes como López, en reivindicar que no todo es igual, que hay mucha dirigencia y militancia sana, honesta, responsable. Que somos una inmensa mayoría los que no nos hemos enriquecido en el gobierno ni con el gobierno, y trabajamos día a día, con esfuerzo, sosteniendo una idea de país mejor, para todos, sin tanta desigualdad”, subraya el documento.
“Abogamos por una política de ideas, de debates y de entusiasmo, de lucha y esfuerzo por mejorar y por convencer a otros de que el país debe ser para todos. Sin corrupción, con más y mejor Estado, y con mucha más igualdad y dignidad”, concluye el texto.

