
En la nota, Marcelo Boeykens, titular del RUV, busca “hacer llegar a su conocimiento, a los efectos que estime pertinente, sobre las expresiones antidemocráticas difundidas en las redes sociales por la empleada judicial Tania Acebal”.
Se reflotan además los dichos de la mujer que señaló: “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras , que se acostumbre o me blokee”.
Para Boeykens, “este tipo de manifestaciones atentan contra la Constitución de un Estado democrático y de derecho; como contra el proceso de Verdad, Memoria y Justicia llevado adelante en nuestro país en los últimos años”.
“Desde éste organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos y el respeto irrestricto a los derechos humanos expresamos nuestro firme compromiso en la generación de políticas públicas de todos los poderes del Estado que sigan construyendo un país basado en los
pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia, como garantía de no repetición de prácticas antidemocráticas”, finaliza la misiva dirigida a Castrillón.