El Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), manifestaron este miércoles su apoyo a la lista que encabeza Adán Bahl para la Gobernación y Rosario Romero como intendenta de Paraná.
“Nuestra organización, nuestro partido, viene peleando desde hace mucho tiempo, muchos años, por el trabajo genuino para miles de compañeros desocupados precarizados”, expresó la presidenta del PTP, Silvia García. “Tenemos la necesidad de pertenecer a este Frente para que no vuelva la derecha”, dijo y recordó que el sector del trabajo informal, al que ha representado desde su fundación la CCC, “fue el que sufrió más con el hambre, con la desocupación, con la falta de trabajo, de salud, de educación que hubo durante los cuatro años de gobierno de derecha en el país y en la ciudad”.
“Creemos necesario que en las urnas también podamos estar y ganar un lugar para poder seguir bregando por trabajo genuino para miles de compañeros”, agregó García que consideró importante que “el sector esté representado” para continuar con las acciones que vienen desarrollando como organizaciones.
Fue en el acto que tuvo lugar en el Club Sportivo Urquiza. Romero, secundada por su compañero de fórmula David Cáceres y el precandidato a concejal, Sergio Elizar, valoró el apoyo de la fuerza política y destacó la figura de Silvia García, así como también tantos otros militantes y referentes del movimiento social.
Para Bahl y Romero, la confluencia tiene sentido especialmente en el mundo sindical, ya que la CCC es expresión de la CTA Autónoma que tiene una de sus patas más fuertes entre los estatales de ATE. Mientras tanto, Elizar, que volvió a constituirse en referencia en el armado oficialista, comanda en Entre Ríos la otra fracción de la CTA, la denominada “De los Argentinos” que a nivel nacional lidera el docente de la Ctera y diputado nacional, Hugo Yasky.
“Muchas luchas nos han encontrado, muchos episodios de la historia entrerriana y paranaense han hecho que estemos juntos en 2001, antes, después, en defensa de democracia, en defensa de derechos de trabajadores, en defensa del trabajo de muchos sectores que en distintas etapas fueron excluidos, nos han encontrado luchando juntos para recuperar ese trabajo”, destacó la ministra y precandidata en el acto.
Se ocupó en remarcar que su proyecto supone “continuar con el camino de progreso que en Paraná comenzó Adán Bahl”. En este sentido, resumió ese camino como “sustentado en con ejes en el ordenamiento, la obra pública y el desarrollo económico en la ciudad”.
Fuente: Página Política


