Lo Último

Pases

El viceintendente de Oliva renunció para ser candidato

Anunció formalmente su dimisión a la Presidencia del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. Se negó a adelantar rumbo político hasta tanto se apruebe su renuncia. Pero será candidato a intendente, desde un partido vecinal. Conversa “con todos”, dijo. Habló con Oliva.
Por: Redacción de Página Política

El viceintendente de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales, anunció formalmente ante los medios que formalizó su pedido de renuncia ante el Concejo Deliberante que preside.

Pidió que los ediles aprueben su dimisión la que explicó en la decisión de disputar la Intendencia de La Histórica. Se negó a adelantar precisiones acerca del rumbo político que tomará, siempre con base en un partido vecinal conformado bajo su conducción.

Vales informó su decisión luego de tener una reunión con el intendente Martín Oliva. “He puesto a consideración y pido que se acepte mi renuncia al cargo de Vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante del que honrosamente soy parte”, anunció ante la prensa local.

“Esto tiene que ver con algo muy sencillo, con lo jurídico y lo ético de quienes hacemos política. He decidido, junto con muchísimos vecinos y vecinas de la ciudad. presentarme a las elecciones venideras. Creemos que podemos hacer una oferta electoral distinta a lo que está sucediendo en mi ciudad”, dijo Vales que consideró que “no corresponde que alguien que participa electoralmente utilice o tenga privilegios que surgen del cargo que ocupa”.

“Seguramente en días venideros vamos a poder contarles, ya no desde este lugar institucional, sino desde un espacio netamente político, la propuesta que tenemos”, dijo y aclaró que habla “con todos” de cara a formular una iniciativa que se inscriba en una propuesta provincial y nacional.

No descartó ninguna puerta aunque las especulaciones adelantan que se dará a conocer un acuerdo con Juntos por el Cambio y más precisamente con el sector que conduce el precandidato, Rogelio Frigerio. En el peronismo, en tanto, las expectativas se ordenan con la posibilidad de que José Lauritto vuelva a disputar la Intendencia de la ciudad.

 

¿Quién es Vales?

El viceintendente todavía en funciones es abogado, del área de niñez, fue secretario de Desarrollo Social, secretario de Gobierno en tiempos de Lauritto en la Intendencia. También fue jefe de Gabinete del exvicegobernador.

Es peronista y le da forma ahora a un partido vecinal que se llama Frente Amplio. En Concepción del Uruguay entienden que Vales intentará imponerse en las PASO de Juntos intentando pegar su boleta con Frigerio. El precandidato más firme para la candidatura opositora en la ciudad es, hasta ahora, el dirigente del PRO, Juan Ruiz Orrico. Desde este escenario, hay quienes intuyen que Vales pretende expresar al peronismo en la coalición de Juntos.

Fuente: La Quinta Pata (Animal FM)
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad