Lo Último

Boleto de colectivo

El voto de Acevedo con el PJ y las relaciones carnales

La Municipalidad logró imponer su proyecto que incrementa el boleto en un 50 por ciento. Las relaciones políticas y empresariales.

La noticia de este martes fue el voto de Claudia Acevedo, concejal radical que representa, básicamente, al espacio de Sergio Varisco. Es incluso su pareja.

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó el aumento del boleto de colectivo como lo propuso el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal. De esta manera, el ticket general se fijó en $45,30, lo que significa un incremento del 55 por ciento.

El voto radical de Acevedo torna inevitable no relacionar o conectar las relaciones de la empresa transportista que presta el servicio con la Municipalidad. No solo porque el servicio es pésimo cualquiera sea la gestión, sino porque sus ganancias las solventa el Estado a través de subsidios y el usuario con incrementos en el boleto.

Varisco llegó a tener un mes a la ciudad sin transporte urbano por decisión de ERSA, la firma que opera en esta capital.

El ex director de la empresa hasta hace poco y eterno operador es Roberto Albisu, quien se volcó al sector privado luego de experimentar en el plano de la política al lado del ex intendente radical, del que fue funcionario. La última licitación la ganó en 2016 con Varisco en la Municipalidad.

Adán Bahl asumió el 10 de diciembre de 2019 y el primer conflicto que tuvo fue el del transporte. Un paro de los colectiveros que llevó varios días. Mientras tanto gestionaba subsidios en Nación.

Los radicales le enrostraron al jefe comunal justicialista una designación que tampoco deja espacio para no volver a vincular las relaciones de uno y otro lado del mostrador. Los dardos apuntaron a Sebastián Lischet, coordinador de Movilidad y Habilitaciones de la Comuna. Se trata del hijo de Marcelo, gerente general de ERSA, que a su vez también es empleado de la empresa.

¿Una hija de Acevedo es empleada de la empresa en la actualidad? Hasta antes de la pandemia lo era.

Si la firma sigue prestando el servicio es porque las ganancias son aceptables. El boleto tiene un incremento muy por encima de lo que se ha fijado en el plano inflacionario para este año. El bloque de los otros radicales, integrado por Walter Rolandelli y Francisco Avero, había propuesto un proyecto alternativo. Acevedo no está en esa bancada por más que hayan llegado en la misma boleta. Las identidades políticas se empañan de cara a una sociedad que comienza a encontrar una síntesis: “son todos iguales”.

La jornada termina con el voto del oficialismo (más Acevedo) que llegó al gobierno municipal planteando un modelo de gestión diferente a la administración anterior. Los dirigentes pasan, los empresarios quedan. La “Grieta”, mientras tanto, entretiene al usuario.

 

 

(Foto: APFDigital)

Tarifario

-Boleto General: $45,30

-Boleto Primario: $4,50

-Boleto Secundario: $11

-Boleto Terciario y Universitario: $14

-Boleto Obrero: $29

-Boleto Jubilado: $20

 

-Boleto Nocturno: $59

 

-Franja Horaria: $36

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad