Lo Último

Concejo Deliberante

Elizar, el único homenaje a Varisco

El presidente del bloque rescató la figura política del ex intendente fallecido y la contrapuso a los “anti política”, “nuevos emergentes libertarios” y al “duranbarbismo explícito”. Desde la UCR y el PRO no se dijo nada.
Por: Redacción de Página Política

Este viernes se cumplió una semana, y un día, del fallecimiento de Sergio Varisco. En la sesión del Concejo Deliberante se le brindó un homenaje a quienes fuera dos veces intendente de Paraná.

Fue el presidente del bloque oficialista, Sergio Elizar, quien se hizo un lugar para recordar al dirigente radical que falleció a los 60 años.

“Quiero aprovechar este espacio para decir algunas palabras sobre el reciente fallecimiento de quien fuese dos veces intendentes, diputado nacional y representante de otros espacios institucionales, pero sobre todas las cosas un hombre de un gran protagonismo de la escena política nacional, provincial y local en las últimas décadas”, prologó el concejal y referente de CTA.

“No son palabras de ocasión, sino sinceras y sin concesiones con quien tuvimos profundas diferencias políticas e ideológicas y hemos sido críticos desde nuestra fuerza política como lo ha sido él con nosotros, pero en este contexto quiero rescatar al hombre que realmente tuvo un protagonismo relevante en su partido centenario y en la vida política en general. En tiempos de la pos verdad, de la anti política y de estos nuevos emergentes libertarios y tanto duranbarbismo explícito sin tradiciones partidarias, creo que Sergio Varisco reivindicó un modelo de política tradicional que nosotros reivindicamos que es la militancia y la construcción junto a su pueblo. Puso en valor la política  como una herramienta de disputa por modelos de provincia y ciudad. Creo que también supo hilvanar la idea política, como mucho de nosotros, con la vida cotidiana. Su vida fue parte del proyecto político colectivo. En esa línea, la historia de hombres y mujeres no son más que un pestañeo en la historia del universo. No se los puede menir por los aciertos o errores o determinada etapa de vida. Jorge Luis Borges decía: soy una antología de contradicciones. Y obviamente que todos nosotros estamos atravesados por profundas contradicciones”, dijo Elizar.

En otro tramo sostuvo que “a la luz de los hechos, quizás sus contemporáneos, no vamos a poder medir su accionar. Soy un convencido que solo la historia y los pueblos más temprano que tarde terminan absolviendo o condenando las acciones que realizamos”. Se dirigió en nombre del bloque, al final, a la hija del dirigente fallecido, Lucía; y a Claudia Acevedo, quien era la pareja del ex intendente; “porque el sentir popular se respeta”.

Lo raro fue que en el recinto estaba el concejal radical Francisco Avero, quien usó el espacio de homenajes para otros temas, por ejemplo la bandera. Los otros dos radicales (también electos por el varisquismo) Acevedo y Walter Rolandelli no estuvieron presentes en la sesión. Quienes sí participaron y fueron en la lista de Varisco en 2019, pero eligieron el silencio, fueron los concejales de PRO, Maximiliano Paulín y Desiree Bauza.

 

Fiestas clandestinas

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por concejales del Frente Creer Entre Ríos para multar a quienes realicen fiestas clandestinas en el ámbito de la ciudad de Paraná mientras dure la situación de emergencia sanitaria por la pandemia. Serán consideradas “fiestas clandestinas” aquellas reuniones que se realicen al aire libre o en ambientes cerrados y sean contrarias a las disposiciones vigentes.

La concejala Luisina Minni, una de las impulsoras de la iniciativa, sostuvo que “el espíritu del proyecto no es castigar a nadie, sino más bien desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas” y agregó que “se busca apelar a la responsabilidad individual”.

La iniciativa prevé multas para “las personas responsables de organizar, promocionar, realizar, prestar servicios y concurrir a reuniones, encuentros, fiestas o cualquier evento similar que no cuente con la debida autorización, cuando correspondiere, o en la que no se respete los límites reglamentarios impuestos durante la pandemia”. También establece sanciones al propietario del inmueble donde se realice la fiesta clandestina y la clausura si se desarrollara en un local comercial con habilitación municipal.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad