Lo Último

2023

“En Concordia hay acefalía de candidatos”

Lo dijo el ex diputado Bahler, quien adelantó que activó su partido vecinal para dar la pelea en 2023.
Por: Redacción de Página Política

Alejandro Bahler vuelve a la carga. Y en Concordia, donde en 2019 dio la pelea por la Intendencia luego de haber pasado cuatro años por la Cámara de Diputados.

El ex legislador ve una situación complicada en su ciudad, en términos políticos. “Es una ciudad extremadamente difícil de gobernar. Desde el inicio de la democracia la gobierna el peronismo con intendencias que han sido muy buenas como las dos de Jorge Busti, la de Calucho (Juan Carlos) Cresto, y creo que Enrique le dio su impronta en la primera etapa. Pero hoy está atravesando una situación muy difícil y no hay candidato. “En Concordia hay acefalía de candidatos”, le dijo a Página Política.

Para el Bahler, “llegó el momento de armar partidos en cada una de las ciudades que respete sus características y sus costumbres. En ese marco es que nosotros hace seis años fundamos Acción por Concordia, con  la que peleamos y lo vamos a volver a hacer”, sostuvo.

Y agregó: “Hay ciudades que, por sus características, necesita una policía municipal. Quizás esto no sea lo mejor para todas las ciudades, pero para Concordia, por ejemplo, sí, y nosotros lo estamos trabajando”.

 

“Nuestra propuesta pretende tener una interpelación directa con el vecino. De cara a cara, porque la política está muy mal. Los partidos están muy mal. La gente los quiere ver caminado por la calle, no ver sus nombres y apellidos en afiches durante la campaña y después durante cuatro años nunca más se los vio. Somos empleados de la gente. Si no entendemos eso, estamos fritos. La política nos paga para que resolvamos problemas”, subrayó.

El ex diputado cree que todos los nombres que están dando vueltas serán precandidatos. “Seguramente (Angel) Giano, Armando Gay y (Alfredo) Francolini van a pelear. No sé qué hará Enrique (Cresto), pero él va a tener su candidato o candidata. Nosotros seremos otra propuesta más”, resumió.

-¿Y en la provincia  con quién pegarían. O irían con boleta corta?

-Nosotros estamos trabajando en un proyecto de ciudad. No estamos mirando un acuerdo con algún candidato o candidata provincial, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio. Cuando llegue el momento veremos qué hacer. Mientras tanto estamos elaborando una agenda vinculada a ámbito industrial, principalmente lo que tiene que ver con la madera, y buscarle la forma de reactivar cuanto antes la economía de Concordia.

Bahler no quiso opinar sobre la decisión que tomaría Gustavo Bordet. “Va a jugar fuerte en el proceso donde se elija quien encabezará la fórmula, lo ha dicho y seguramente lo va a hacer”, sostuvo.

Cree que el Gobernador va a desdoblar la elección, es por eso que ya está trabajando en un proyecto electoral, al que en todo momento califica de “vecinalista”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad