Lo Último

Justica y política

En Juntos salieron a bancar a su jefe político

Un diputado,  un senador y un intendente expresaron solidaridad con Frigerio ante el pedido de un fiscal para que se lo llame a indagatoria. Los primeros radicales en salir.
Por: Redacción de Página Política

Tras la revelación de Infobae, referida a que el fiscal Guillermo Marijuán pidió citar a declaración a indagatoria a Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias, soldados de su tropa salieron a bancarlo.

Uno de ellos fue el diputado provincial, peronista pero enrolado en el MID, Manuel Troncoso. En sintonía con el ex ministro del Interior, apuntó al kirchnerismo y a «una operación política».

El senador por Gualeguay, del PRO, Francisco Morchio también se solidarizó con Frigerio. El presidente del bloque acudió a las redes sociales.

 

El intendente de Pueblo General Belgrano (departamenteo Gualeguaychú), Mauricio Davico, posteó el tuit de Frigerio y también convocó a “no aflojar”.

La denuncia había sido presentada a fin del año pasado por la Oficina Anticorrupción por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, admisión de dádivas o cohecho. La causa está en manos del juez Julián Ercolini.

Con el correr de las horas, la primera expresión radical llegó por el lado de Evolución, el sector de Martín Lousteau, que rechazó “enfáticamente la estrategia de difamación y operatoria del gobierno en relación a Rogelio Frigerio. Sin dudas, se demostrará prontamente la inocencia y honestidad en su cumplimiento de la función pública”, sostuvo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad