Lo Último

PRO

Gainza: “Quiero consolidarme como líder de la oposición en Paraná”

Por estos días, en ojotas, el dirigente mezcla vacaciones con política. Fotos y reuniones con Yeza, Montenegro y Lombardi.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

Emanuel Gainza eligió la Costa Atlántica. Para sus vacaciones mezcladas con la actividad política, y siempre con Paraná como su referencia de construcción.

Fue en esta ciudad, después de todo, donde lo dejó bien parado la última contienda electoral, tras una interna que le permitió mostrar casi 20 mil votos para su espacio.

Aquí logró retomar la acción política con una jugada fuerte de reacomodamiento del bloque opositor en el Concejo Deliberante, y con su designación como secretario político de la bancada.

Y tras la contienda interna, cerró el año de la pandemia imponiendo a su candidata, Silvia Campos, al frente del PRO en Paraná.

Gainza ahora toma vacaciones pero condimenta con rosca, reuniones y siempre fotos en redes sociales. Estuvo con los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; y con el del Pinamar, Martín Yeza, dos referentes importantes del PRO bonaerense.

De Yesa se ocupó de resaltar: “Tiene 34 años y va por su 2do mandato como Intendente; es un ejemplo de que trabajando día a día, con un plan de gobierno moderno y un gran equipo, los jóvenes tenemos mucho que aportar para transformar nuestras ciudades”.

También tuvo un rato para encontrarse con Hernán Lombardi y se llevó literatura de regalo: Futuro, de Marc Augé.

En la contratapa de esta segunda edición de la obra del antropólogo francés, se afirma que “en este ensayo sobre el futuro, Augé razona: el exceso de visión, de representaciones preconcebidas, impide pensar el cambio a partir de la experiencia histórica concreta. (…) Sólo el cuestionamiento sistemático de las nociones de certeza, verdad y totalidad permite romper el cerco mágico que achata el porvenir en un eterno, alucinado presente”.

A fondo

Consultado por Página Política, Gainza explicó que de su recorrida por la costa atlántica se trae más aportes para “las mesas de trabajo y el gabinete en sombras que estamos poniendo en marcha en Paraná”.

Contó que tiene espacios de trabajo sobre empleo, presión tributaria, cultura, modernización del Estado y turismo, ámbito del que se ocupa el exdefensor del Pueblo Adjunto, Pablo Donadio.

“Vamos a fortalecer el rol de Juntos para el Cambio en el Concejo Deliberante”, dijo y resumió: “Quiero consolidarme como líder de la oposición en Paraná. Hace años vengo trabajando en eso y la elección del 2019 muestra que la gente está predispuesta a votar a jóvenes con un plan sólido atrás y con laburo territorial”.

Destacó que la primera experiencia electoral de 2019 fue con buenos resultados y resalta el escenario en que se dió: “Competimos contra el Vicegobenador y el Intendente en ejercicio”, en alusión a Adán Bahl que disputaba la intendencia por el peronismo,  y a Sergio Varisco que buscaba su reelección en el Palacio Municipal.

-¿Qué tal el libro de Augé?
-Recién lo arranqué. Plantea cómo la sociedad es tan compleja hoy que necesita rediseñar las formas de pensar y de hacer política.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad