Lo Último

Concejo Deliberante

Las internas de la UCR y el PRO dan a luz un nuevo bloque

Nueva confluencia en el Concejo. Los exvarisquistas rompen con Acevedo; el bloque del PRO se parte al calor de la interna. Los varones de la bancada opositora, Rollandelli, Avero y Rodríguez Paulín se llaman ahora “Juntos por el Cambio”. Gainza vuelve a un cargo en política como secretario del bloque.
Por: Redacción de Página Política

Las bancadas opositoras en el Concejo Deliberante se han dado una nueva organización que sólo puede leerse al calor de las internas de la Unión Cívica Radical y el PRO.

Del lado del radicalismo, Francisco Avero y Walter Rollandelli, ex alfiles de Sergio Varisco, rompieron con la referente del exintendente en el Concejo, Claudia Acevedo, y consolidan de esta forma su espacio interno que hoy se expresa en el Centro “Raúl Alfonsín” del que también es parte el diputado Eduardo Solari.


Del otro, la bancada del PRO se quiebra al calor de la interna para cargos partidarios que atraviesa la fuerza política. El edil Maximiliano Rodríguez Paulin, encolumnado en el espacio que conduce el exprecandidato a intendente y exconcejal Emanuel Gainza, se separa de Desireé Bauzá, la concejala que responde al sector interno que representa la diputada provincial Ayelén Acosta y que -como tal- es candidata en la lista de asambleístas del PRO.

Paulín, Avero y Rollandelli conformaron bloque, se quedaron con el nombre de “Juntos por el Cambio” y abrieron la puerta para un retorno de Gainza a los cargos en política: será el “secretario político” del flamante bloque.

Las mujeres, en principio, seguirán como expresiones unipersonales de los espacios que representan.

En un comunicado de prensa, los ediles hicieron saber que la bancada se constituye así en la primera minoría y que será presidida por Rolandelli.

Oposición

“Estamos convencidos que en estos momentos difíciles necesitamos más que nunca una oposición sólida y unida; desde Juntos por el Cambio comenzamos una nueva etapa política en Paraná, siempre de cara a los vecinos y priorizando lo que nos une por encima de lo que nos diferencia”, afirmó Gainza.

Por su parte, Rolandelli declaró: “Vamos a acompañar los proyectos que sean buenos para los paranaenses, marcando los errores, controlando y proponiendo medidas que busquen resolver problemas que siguen pendientes como el bacheo y mantenimiento de las calles, la faltante y los cortes de agua, el transporte público y la falta de trabajo en Paraná”.

“Seguiremos insistiendo para que los sectores más afectados por la pandemia sean escuchados y puedan volver a trabajar”, aseveró Paulin.

Avero agregó que “los paranaenses necesitamos de un proyecto convocante y amplio, con las personas idóneas en cada una de las áreas para dar soluciones. Este primer paso es una invitación a dirigentes y vecinos para diseñar juntos la ciudad que soñamos”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad