Si decide hacerlo, aun sin que esté aprobada la Ley Bases y el pacto fiscal con las provincias, el presidente Javier Milei contará al menos con un gobernador. Rogelio Frigerio aseguró su presencia en el cónclave previsto para el sábado en Córdoba o “donde lo plantee el Presidente”.
El mandatario provincial aseguró que en el encuentro propuesto por el gobierno nacional tratarán “diez puntos que tienen que ver con el sentido común y no con la ideología”. Además consideró que “Argentina necesita generar esos consensos para salir adelante”.
En el marco del acto por la reactivación de la obra pública en suelo entrerriano, el mandatario provincial se pronunció este lunes sobre la necesidad de llegar a un acuerdo en torno a los diez fundacionales que plantea el gobierno de Milei. “Si finalmente se hace, vamos a estar ahí. El 24 a la noche tenemos la vigilia del 25 de Mayo en Paraná, y yo estoy preparado para ir el 25 a la mañana donde lo plantee el presidente”, aseguró Frigerio una rueda de prensa que se realizó a la vera de la ruta provincial 32.
“Lo dijimos desde el primer momento, creo que fui el primero en plantear en las redes que estaba plenamente de acuerdo con esos diez puntos, así que cuando diga el Presidente vamos a estar”, reiteró.
“Son diez puntos que tienen que ver con el sentido común y no con la ideología. La Argentina necesita generar esos consensos para salir adelante y para sacarnos de este lugar”, aseguró el gobernador quien, al igual que el resto de los mandatarios provinciales, espera señales concretas del oficialismo para viajar este sábado a Córdoba.
Las declaraciones de Frigerio se produjero en el marco de la reanudación de la obra pública que se vio obligado a paralizar por falta de recursos al inicio de su gestión en diciembre. En esta oportunidad se trató de la ruta que une las localidades entrerrianas de Crespo y Viale, una obra que fue financiada íntegramente por el gobierno provincial. “Es un día especial porque, después de cinco meses de ordenar el desorden que encontramos y negociar una abultada deuda con los contratistas de obra pública de la provincia, retomamos con responsabilidad y con muchas ganas de hacer y resolver problemas”, destacó el gobernador.
Fuente: Página Política



