
El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, confirmó que su pelea electoral estará en el territorio: el departamento Uruguay. “Trabajo en un proyecto para la ciudad y el departamento”, señaló.
El ex vicegobernador dijo que esperará los lineamientos que planteé Sergio Urribarri.
“Yo estoy trabajando en un proyecto local y departamental”, destacó Lauritto. Y agregó: “No tenemos ninguna aventura y en el caso nuestro dependemos de lo que diga el Gobernador”.
No obstante, aclaró que el hecho de que hasta el momento no participe en las discusiones por el sillón que dejará Urribarri eso no impide que luche para que “Concepción del Uruguay termine lo más fortalecida posible”. “No se puede regalar en un escritorio lo que Uruguay transmite en votos”, fustigó en diálogo con la radio LT11.
El titular de la cartera educativa es uno de los dirigentes uruguayenses que manifestó la necesidad que su departamento ocupe un lugar expectante en la propuesta del año que viene.
A modo de definición, Lauritto aseguró que su compromiso es con la ciudad: “Yo estoy en política porque trabajo para Concepción del Uruguay. Esa es mi regla de oro”, remató.
El nombre del ministro figura en la lista de candidatos a suceder a Urribarri, sin embargo las señales que dio en el último tiempo estuvieron enfocadas en una agenda local.