
El espacio que postula a Carolina Gaillard para el Senado y a Paola Rubattino para la Cámara de Diputados de la Nación, consiguió formalizar el apoyo del fundador de Patria Grande, Juan Grabois. Se trata de un aval relevante en la disputa con la lista del PJ que lleva adelante el espacio, identificado con el kirchnerismo y con grupos progresistas de la provincia.
El nexo con Grabois no fue fácil. Sucede que es candidato en la ciudad de Buenos Aires por el PJ. En este sentido, la decisión supone un criterio diferente en la provincia, decisión que se tomó en base al rumbo que tomaron las dirigentes Evelina Kloster y Ludmila Fernández de ser candidatas en las listas de Gaillard y Rubattino.
La foto que consagra el aval de Patria Grande, en Entre Ríos, se registró luego de una reunión de la que también fue parte el diputado nacional Itaí Hagman.
Según se informó, en el encuentro, “se analizaron los desafíos de la coyuntura política y se profundizó en los ejes programáticos que la lista propone para esta elección: acceso a la tierra, la vivienda, el trabajo, la salud y la educación. Un Estado presente para resolver los problemas cotidianos que afrontamos los argentinos”.
“La propuesta es recuperar el coraje en la política, que se anime a desafiar al status quo con más pluralidad y participación al alcance de la gente para construir la Patria que soñamos. La Lista Ahora 503 se presenta como un proyecto político que reivindica las banderas del peronismo y de Cristina, con una actualización de la doctrina para la construcción de una Argentina Humana con un horizonte claro, derrotar la crueldad de Milei en las urnas y en el Congreso, garantizar que la representación política se sintetice sobre procesos de unidad para la organización del campo nacional y popular”, definió Patria Grande de Entre Ríos en un documento.
Se afirma en el texto que Milei, en Entre Ríos, es expresado por la gestión de Rogelio Frigerio. “Las candidaturas de Kloster y Fernandez refuerzan un proyecto contracultural que pone en el centro a las personas y el ambiente porque nadie puede ser feliz y realizarse en un país donde retroceden los derechos de nuestro pueblo”, se afirmó.
Fuente: Página Política