Lo Último

Asamblea Legislativa

“Fátima nos interpeló a los tres poderes del Estado”

Lo dijo Bordet en la Asamblea Legislativa. Enmarcó en el femicidio el Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia de género que el Senado tiene en tratamiento. Destacó el proceso de derivó en la Ley de Paridad Integral que “ubica a Entre Ríos a la vanguardia”.
Por: Redacción de Página Política

Un nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia de Género se encuentra en tratamiento del Senado, en la comisión de Legislación General.

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dijo esperar un pronto tratamiento de esta iniciativa a la que enmarcó en el impacto que supuso para el Estado el femicidio de Fátima Acevedo que desnudó las falencias de todos los mecanismos institucionales que debían prevenirlo.

“Trabajamos para cumplir con un compromiso que habíamos asumido luego del femicidio de Fátima que nos conmovió y nos interpeló a los tres poderes del Estado pero también como sociedad y como padres”, dijo Bordet que aseguró que la iniciativa legislativa en tratamiento, desde el 22 de diciembre pasado, “posibilitará el real acceso a la justicia por parte de quienes sufren violencia de género”.

Dijo que se propone “cambiar el modo en que se aborda la violencia para proteger a las víctimas” y pretende ser “una ley que atienda las particularidades que tiene nuestro territorio”.

Descargar 1609332720

Entre otras políticas de género, destacó la creación del Observatorio de Género y Derechos Humanos; las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela; y saludó la decisión de Alberto Fernández de dar forma a un Consejo Federal que aborde la problemática de la violencia de género.

Más temprano, en el marco de la enumeración de políticas de Desarrollo Social, destacó la sanción del Cupo Laboral Trans y homenajeó a la autora de la iniciativa, la exdiputada Emilce Pross, fallecida en octubre pasado.

 

Paridad

Bordet puso el acento, especialmente, en destacar el 2020 como el año de la Paridad Integral a la que definió como “un avance trascendente que salda deudas históricas”.

Mencionó el origen del proyecto en el ámbito multipartidario y multisectorial de la Red por la Igualdad motorizada por la vicegobernadora Laura Stratta.

“Me comprometí personalmente con este proyecto que nació de esta multiplicidad de voces de mujeres de todas la provincia y de todos los ámbitos. Es un gran avance en materia de justicia de género pero también de calidad democrática”, resaltó.

“Esto ubica a Entre Ríos a la vanguardia en el país, ya que la paridad no se instaura solamente para la política sino también en ámbitos de la sociedad civil, empresas y las organizaciones”, destacó el mandatario provincial que aseguró que “este proceso fue la muestra concreta de lo que es capaz la política cuando escucha y recoge lo que la sociedad tiene para decir”.

“Con esta conquista gana la sociedad toda, porque establecimos un piso de igualdad, un punto de partida más equitativo. No se trata sólo de un número sino de sumar voces”, resumió.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad