
“Promulgamos la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. Nace una industria en el país, rentable y sustentable, que generará 10 mil empleos, impulsará las economías regionales y sobre todo garantizará el derecho a la salud de quien lo necesita”, destacó Alberto Fernández.
Fue en una ceremonia oficial de la que fueron parte representantes de las organizaciones que promovieron, por años, una ley que contemplara el uso medicinal del cannabis, entre otras Mamá Cultiva.
Una de las promotoras centrales de esta iniciativa, que se completa con el impulso a la industria del cáñamo, fue la entrerriana Carolina Gaillard. En este sentido, fue destacada su actuación en el discurso del Presidente.
Fernández apuntó que la ley nace “de la demanda de madres, como Valeria de Mamá Cultiva Argentina, que obtenían del cannabis aceites medicinales que hacían más llevaderos los problemas de salud de sus hijas e hijos. Y esto requería una dimensión de producción mayor. Las escuchamos”, dijo el titular de la Casa Rosada que apuntó: “Es un día de alegría. Estamos ganando una batalla contra la hipocresía y dando inicio a una industria trascendental para el desarrollo de toda la Argentina, que dará trabajo, traerá exportaciones y sanará a nuestra gente”.
Fuente: Página Política