Lo Último

García cree en la reactivación y promete repartir la boleta

El exintendente de Chajarí está “caminando, haciendo reuniones y visitando vecinos”. Es optimista respecto de una recuperación de las economías regionales y las Pymes que oxigenaría la chance electoral del peronismo. Es de la idea de bajar la presión tributaria.

El exministro y exintendente de Chajarí, Juan Javier García, analizó el escenario político y económico de la Argentina. “El presidente Alberto Fernández es un hombre de mucha fortaleza. En un momento de mucha complejidad como el que se transita brindará elementos y herramientas. Muchas pueden sonar a plataforma electoral, pero desarrolladas por el ministro Martin Guzmán, se entiende que es la agenda a seguir”, evaluó y convocó a “profundizar esta idea con los vecinos en el territorio”.

Dijo que hay un plan de reactivación que, sumado a “todo el andamiaje de leyes que van a ir llegando al Congreso de la Nación”, dará “mucha tela para cortar”. “Entusiasma a las economías regionales, a las Pymes, al vecino que cada día da pelea desde la actividad privada con las oportunidades que se presentan”, dijo y apostó: “Este camino consolida definitivamente el frente político y de gobierno en un gran momento electoral que vamos a poder transitarlo con alegría explicándole al vecino cada una de estas políticas públicas”.

“Sabía que se iba a ir dando, consolidando”, aseveró en relación al gobierno de Alberto Fernández: “En el mensaje que dio en el Congreso Nacional demostró la decisión del frente de gobierno. Esto tiene que drenar en los territorios, en las provincias y municipios. Debemos consolidar la mirada frentista y esto al peronismo siempre nos dio muy buenos resultados porque entendemos claramente como llegar a todos”, confió.

 

Escenarios

En el programa radial “En Boca de Todos”, el exministro de Planificación durante la gestión de Sergio Urribarri, dijo que en la presidencia de Néstor Kirchner “se vivió algo parecido en relación a la rentabilidad lograda”. “Los productores, las economías regionales, el citrus, la ganadería, la apicultura, avicultura o aserraderos, por nombrar algunas, se ven altamente beneficiadas, reinvierten y generan trabajo. Más allá del conflicto de la 125 en la gestión de Cristina Fernández los indicadores de crecimiento estaban a la vista. Estas son políticas redistributivas que van a poner en marcha el país”, aseguró.

“A Jorge Busti le tocó Gobernar con Néstor y al Pato Urribarri con Cristina. Entre Ríos logró en esos períodos desarrollo en infraestructura, cultural, social, turístico, deportivo, esto aparejado con empleo nos ha posicionado en el mercado internacional. Logramos la autovía 14, la autovía 18, que se logró recuperar el proyecto original que en la gestión de JXC de Macri, se quiso cambiar. Nosotros debemos ir por más, sin descuidar las mejoras permanentes que hay que hacer”, sentenció.

“El gobierno provincial, funcionarios, municipios, los intendentes, concejales, deben plantear nuevos desafíos y realizaciones porque para el vecino las obras o las políticas de gobierno son amores”, interpretó García.

“Estamos caminando, haciendo reuniones y visitando vecinos, siempre con los protocolos establecidos. Voy a ser el primero en salir a la calle a repartir la boleta del Frente de Todos, con todos aquellos que estén convencidos que es lo mejor que nos puede pasar, independientemente de los nombres de compañeras o compañeros que la integren”, aseveró García.

De cara al 2023 dijo que estará “marcando los lineamientos de una plataforma diferente, moderna, creativa hacia un Estado ágil trabajando con los diferentes sectores productivos y sociales”. “Estamos decididos a argumentar que tanta presión tributaria no es el camino, eso saca recursos en el sistema formal y los que estamos en la actividad privada vemos a diario que hay que acompañar desde el Estado, se puede reinvertir para seguir apostando a nuevos desafíos u oportunidades que sean partes del crecimiento necesario para volver a reconstruir el país”, concluyó.

Fuente: El Federaense

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad