“Resulta especialmente llamativo que desde la propia fiscalía se haya difundido la medida cuando ni siquiera ha finalizado el allanamiento, lo que evidencia una clara intención de generar impacto mediático”, dijo Gustavo Bordet, tras la difusión de la medida que decidió llevar adelante el doctor José Arias.
Los allanamientos solicitados fueron en la vivienda de Florencia Gabriela Bordet y en otras dos propiedades: la residencia “principal” del exgobernador en la capital provincial y su domicilio “secundario”, este último en Concordia. En todos los casos para el secuestro de documentación relacionada con cuestiones patrimoniales o comerciales; celulares y equipos informáticos y otras formas de almacenamiento de datos, requisas personales y vehiculares.
El operativo fue realizado 48 horas después de que el diputado nacional brindara una entrevista donde denunció que parte del proceso judicial está siendo utilizado para dañarlo políticamente y aseguró que no se dejará condicionar por ese escenario.
“Este capítulo es profundamente lamentable: no aporta absolutamente nada al esclarecimiento de los hechos. Llama la atención que se avance sobre la base de suposiciones arbitrarias por parte del fiscal, con el claro objetivo de dañar mi imagen y la de mi familia. Desmiento de manera categórica tener propiedades no declaradas, cuentas en el exterior, empresas fantasmas ni ningún tipo de estructura irregular de las que se han intentado instalar. Nunca tuve nada que ocultar”, dijo el ex gobernador y diputado nacional.
Y agregó: “Después de más de dos años de investigación, resulta preocupante la evidente animosidad con la que actúa el fiscal interviniente, impropia de su rol y totalmente alejada de la objetividad que exige la ley. No me voy a prestar a maniobras que nada tienen que ver con la verdad. Este tipo de acciones no hará mella en mi conducta ni en mi compromiso”.
“A lo largo de toda mi trayectoria pública siempre he estado a disposición de la Justicia, respondiendo cada requerimiento sin excepciones ni dilaciones. Nunca evité dar explicaciones. Y no será ahora cuando cambie esa conducta. Pero la búsqueda de la verdad no puede convertirse en un espectáculo. El circo mediático y la búsqueda de escarnio público no son justicia” cerró.
Fuente: Página Política

