Ante una ola de especulaciones en las líneas del radicalismo y en la agrupación La Pancho Ramírez sobre la candidatura de Alfredo De Angeli, el ruralista habló y dijo lo que va a jugar: la candidatura a senador. Fue cuando afirmó: “Desde el Senado voy a defender a los entrerrianos”. Lo hizo luego de participar en la tarde de este martes del lanzamiento de la Agrupación 1° de Mayo en el Centro Comercial e Industrial de Paraná. Allí no se permitió el acceso a la prensa. Según se pudo observar, algunos de los presentes eran de Buenos Aires.
El referente de la Federación Agraria calificó las conversaciones de las próximas horas entre los partidos políticos como “intensas”. “Estamos dando lo mejor de nosotros, son horas decisorias que demandan de todos un gran esfuerzo”, lanzó en declaraciones enviadas a Página Política.
Sobre la posibilidad de cerrar los acuerdos políticos, no dio señales, se limitó a decir que se está “trabajando en eso, para defender los intereses de los entrerrianos desde el Senado”.
La agrupación 1° de Mayo está conformada por organizaciones empresariales provinciales, entidades gremiales y movimientos vecinalistas de Paraná y Paraná Campaña. Asistieron también miembros de asociaciones civiles, representantes de diferentes partidos políticos, como el radicalismo, el peronismo no kirchnerista y el PRO.
“Nosotros seguimos abogando por el diálogo, porque somos hombres que creemos en un objetivo superador. Y la herramienta tiene que ser la conversación, tenemos trabajar para darle a los entrerrianos la mejor alternativa para las próximas elecciones”, apuntó.
Y agregó: “Hoy, la dirigencia tiene que empezar a dar señales de convivencia. Desde un inicio trabajamos en la consolidación de un frente donde ya está el FE de Gerónimo Momo Venegas, el PRO, de Mauricio Macri, Unión por todos, con Patricia Bullrich, vecinalistas y sectores rurales. Estamos convencidos que hay que sumar, eso es lo que nos pide la gente y esa es nuestra prioridad. Por eso es importante que sigamos sumando fuerzas como hoy en Paraná”, alentó.
Para cerrar, De Angeli afirmó: “Aunque los plazos sean acotados, no se trata de contar los días o las horas, sino de poner el esfuerzo en alcanzar un acuerdo para los que queremos de verdad ser una alternativa en la próxima elección”.

