Lo Último

dia de la lealtad

“Hay muchos que especulan y otros que la balconean”

Lo dijo Cresto en el acto por el 17 d octubre. Llamó a “dejar todo en la cancha” de caras al 14 de noviembre y cargó como en el ’45, contra “los medios hegemónicos”.
Por: Redacción de Página Política

Enrique Cresto decidió conmemorar el Día de la Lealtad en Concepción del Uruguay.  Fue en la noche de este domingo en la plaza General Ramírez, rodeado de la dirigencia local.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos saludó uno por uno a quienes lo antecedieron en la palabra, muchos de ellos dirigentes gremiales y sociales, y repasó diferentes etapas del peronismo.

Lamentó el escenario “mundial en donde perdieron los oficialismos porque la gente está triste” y los peronistas no pudieron “desarrollar lo que quieren hacer, que es la grandeza de la Patria”. “No pudimos desarrollar nuestras 20 verdades y tres banderas”, apuntó.

Y contó: “Me preguntaban algunos compañeros ¿cómo agarraste en esta que es la más difícil. Más difícil fue la de los 30 mil desaparecidos. Me he puesto al frente de esta lucha porque mi padre y mi abuelo me han enseñado siempre que desde ningún jodido se escribió la historia y eso es fundamental en estos momentos, porque he visto que hay muchos que especulan y otros que la balconean, pero siempre pasó eso”, disparó. Lo escuchaban el intendente Martín Oliva, el senador Horacio Amavet, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni, el presidente de CARU, José Eduardo Lauritto, y el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens.

Interrumpiendo su discurso con alguna anécdota o saludo a un presente que visualizaba, Cresto sostuvo que “acá no se está jugando una lista de candidatos. Eso ya está. El peronismo eligió los candidatos. Ahora tenemos que tener la responsabilidad de dejar todo en la cancha de acá al 14 de noviembre. Pero también tenemos que pedirles a ustedes que nos ayuden, porque es difícil explicar o persuadir”. Enseguida enmarcó el cuadro de situación con la fecha, pero en 1945. “Los medios hegemónicos estaban en contra, como hoy, porque la derecha no quería que venga un líder como Perón a distribuir esa riqueza que había, por eso fueron los trabajadores a la plaza”, prologó, y aclaró: “Pero no fueron todos, fueron los que estaban jugados, los que ponían en juego su vida. ¿Qué hizo Perón? Mandar los proyectos de ley de las medidas que beneficiaron esos años a los trabajadores para que la derecha no los pueda sacar nunca más”. En ese marco es que recordó haber asumido la Intendencia de Concordia junto con Mauricio Macri la Presidencia, etapa en la que se eliminaron los programas como el Conectar Igualdad, Remediar y el Fondo de la Soja, según recordó.

“Del 2003 al 2015 fue la mejor etapa de la Argentina, después del ’45 al ’55. Y esto lo pude hablar con nuestra líder, Cristina Kirchner, a quien le dije que cuando ella dejó el gobierno tuve que gobernar Concordia. Y cuando gobierna la derecha mi ciudad no tiene piso para caer, así como en estos gobiernos no tiene techo para crecer”, aseguró.

Y agregó: “Por eso el desafío es tener un Congreso que pueda convertir en leyes las buenas políticas de Estado que ha dado el peronismo y para eso es importante que el movimiento obrero esté organizado, porque la derecha no quiere estos gobiernos que garantizan la ascendencia social, en donde el hijo de un obrero vaya a los mismos lugares que sus hijos. Por eso compañeras y compañeros que se enamoraron de la política por Néstor Kirchner, tienen una responsabilidad tremenda en este momento difícil”, convocó ante referentes de la Uocra y el Movimiento Evita.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad