Lo Último

Peronismo

Invitaron a los intendentes del FEF a sumarse a la Liga del PJ

La reunión es este jueves en Crespo. Los cinco intendentes bustistas fueron invitados. Bordet dijo que se trata de un asunto “institucional” y que “la definición política le incumbe a los intendentes”.

Por lo que ha dicho el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, este jueves, cuando se reúna la Liga de Intendentes del PJ en Crespo, se podrá tomar la foto de la reunificación de los intendentes peronistas, los oficialistas y opositores, los que un año atrás fueron a elecciones en la boleta de Sergio Urribarri y los que lo hicieron con la de Jorge Busti.

Berthet dijo que estaban dispuestos a ir si los invitaban. Y eso ocurrió, según contó a Página Política el presidente de la Liga, Gustavo Bordet. El intendente de Concordia explicó que se trata de una cuestión “netamente institucional” que responde a lo planteado por “varios intendentes”, sobre la necesidad de “generar una integración con compañeros con los cuales había una historia común y proyectos comunes para avanzar en lo que nos queda de gestión”.

“Varios colegas nos habían transmitido la intención de algunos intendentes que habían participado dentro del Frente Entrerriano Federal de tener un espacio dentro de la Liga y nosotros siempre lo vimos como muy favorable”, agregó. “Por eso –continuó- transmitimos la invitación para que participen de la reunión del jueves en Crespo”.

“Se la hicimos extensiva a todos, porque queremos compartir un espacio de trabajo común, porque tenemos problemas que son comunes a todos. Nuestro interés esta en integrar y no dividir”, reforzó Bordet.

-¿Eso supone que las diferencias políticas han sido superadas?

-Nosotros pertenecemos a un espacio que es abierto, plural y vemos con muy buenos ojos a quienes se quieran integrar.

-¿Si participan de la reunión de una liga que nuclea a los intendentes del PJ, eso implicaría que habría que levantarle la sanción aplicada por el congreso del PJ el año pasado?

-En el plano partidario, desde el Consejo departamental de Concordia hemos dado una apertura y muchas de las agrupaciones que pertenecieron al FEF, como la Eva Perón, se han integrado hoy a este proyecto. Ahora, lo que ha hecho la Liga es una invitación institucional y sobre la posición política que adopten corresponde hablar a cada uno de los intendentes, yo no puedo hablar en nombre de ellos.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad