
Edgardo Kueider no se presentó a la sesión en la que el Senado se aprestaba a aprobar la continuidad de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, que es clave en el futuro judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Figueroa informó este martes a sus colegas de la Casación que permanecerá provisoriamente en el cargo, aunque sin firmar fallos ni decisiones administrativas, hasta que el Senado decida si le da acuerdo para que siga ejerciendo la magistratura por cinco años más. La jueza interviene en al menos tres causas clave para la vicepresidenta: Hotesur-Los Sauces; Memorándum con Irán; y Cuadernos.
El senador entrerriano viene jugando el partido de la negociación, en donde ofrece que se trate su proyecto para bajar los costos de la tarifa eléctrica en Entre Ríos. A continuación la trama de las negociaciones, que vienen de larga data:
El lunes, Mauricio Macri, le pidió a Kueider que tenga un compromiso con la Patria y no deje que se avance con “jueces militantes”, en referencia a Figueroa, a la que ubica cerca del oficialismo. La vicepresidenta lo vio como un apriete y lo posteó.
¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?
¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa… pic.twitter.com/6XeatqYB93
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2023
Kueider, enseguida, le respondió a Cristina Kirchner.
Los argentinos, y especialmente los entrerrianos, estamos preocupados por pagar una tarifa eléctrica más justa. Así me lo demandan desde hace mucho tiempo. Impulso en el Senado un proyecto que pone en discusión todo el sistema energético nacional y propone aliviar el bolsillo de… pic.twitter.com/pXdUA6P8Mm
— Edgardo Kueider (@EdgardoKueider) August 9, 2023
Tarifas, tema de campaña
Los intendentes del PJ salieron al cruce de Rogelio Frigerio, precisamente por el costo del servicio de energía en la provincia.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se había referido al tema y propuesto que en una supuesta gestión suya se encargaría de bajar las tarifas.
Los jefes comunales le recordaron su paso por el Ministerio del Interior, cuando “tuvo la sartén por el mango y nada hizo para bajar las tarifas”, además le tiraron con la iniciativa de Kueider. Pidieron que “el oportunismo político de Frigerio no empañe el reclamo histórico de energía accesible para Entre Ríos”.
Fuente: Página Política