Lo Último

Conflicto

La familia Etchevehere pidió el desalojo de los seguidores de Grabois

Los propietarios de Las Margaritas SA solicitaron a la Fiscalía que desaloje a quienes ingresaron a su establecimiento en el Departamento La Paz tras la denuncia de Dolores Etchevehere con el patrocinio de Grabois.
Por: Redacción de Página Política

La familia Etchevehere emitió un comunicado de prensa en el que en nombre de la firma Las Margaritas SA, de la que son propietario, agradece “el apoyo recibido” en el marco del conflicto familiar que puso de relieve este jueves Dolores Etchevehere cuando denunció a sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián. También lo hizo con integrantes del Poder Judicial. En esa ocasión anunció el Proyecto Artigas, que implica donarle a productores para que promuevan la agroecología.

El texto difundido hace referencia al ingreso de emprendedores y pequeños productores identificados con el dirigente social, Juan Grabois, que oficia de abogado defensor de Dolores en un litigio judicial por la herencia y bienes de la familia. Grabois fue denunciado públicamente y sus seguidores en la Fiscalía de la ciudad de La Paz por usurpación. El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) le devolvió la acusación en un programa de televisión de C5N.

Sigue el comunicado de la familia Etchevehere: “Días atrás un grupo de personas ingresaron por la fuerza al establecimiento rural Casa Nueva (Departamento La Paz) propiedad de Las Margaritas SA”. Y continúa: “En primera instancia, la sociedad anónima en representación de sus titulares, agradece el apoyo recibido por productores, dirigentes e instituciones provinciales, regionales y nacionales que han manifestado su solidaridad a través de llamados, mails, mensajes en redes sociales, documentos, declaraciones”.

Más adelante, los integrantes de la familia sostienen que “siendo que la propiedad privada es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución, violarla no sólo configura un delito, sino que además altera la paz social”.

Las Margaritas SA solicitó “al Poder Judicial provincial que actúe de manera inmediata y con la severidad que las circunstancias justifican frente a la denuncia radicada en la fiscalía de localidad de La Paz, ya que estas personas siguen, luego de 48 horas, en el establecimiento de nuestra propiedad, usurpando la misma”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad