La Franja Morada de Entre Ríos saludó a “todas las fuerzas que participaron y celebraron el XXVII Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA)”.
“Queremos felicitar a los compañeros de las demás fuerzas, que a pesar de los aprietes y las intenciones casi violentas de un grupo del kirchnerismo, se mantuvieron firmes y participaron de las elecciones”, agregaron en seguida.
La destinataria del documento – al que tuvo acceso Página Política – es La Cámpora, que a último momento decidió no competir en los comicios para elegir las nuevas autoridades que, finalmente, quedaron en manos del brazo universitario del radicalismo. Y, además, anunciaron que conformarán una FUA paralela.
“Parece ser que cuando La Cámpora no logra imponer su caja y con ella sus nombres en las instituciones, huye despavorido a exigirle al gobierno que le regale una institución nueva. La Cámpora advirtió que no le daban los números de delegados para disputar seriamente la conducción de la Federación Universitaria Argentina. Por lo cual, sin entender que los espacios se ganan en la disputa electoral, decide marcharse y acusar de fraudulento a más de un millón de estudiantes argentinos que eligen otras fuerzas para que los representen y que a ellos prefiere darles la espalda”, asestaron los morados en el texto que lleva la firma del secretario general, Emiliano Wollenberg; el secretario adjunto de la costa del Paraná, Lucas Camarero; y el secretario adjunto de la costa del Uruguay, Daniel Pulido.
La FUER
Los palos de Franja Morada también llegaron a la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER).
“Nos resulta más llamativo, casi irrisorio, encontrarnos con el presidente (con mandato vencido) de la FUER, Xavier Martínez, hablando de cuestiones de vaciamiento, de corrupción”, señalaron.
Y enseguida se despacharon: “Este presidente que se negó defender los estudiantes de Uader, jamás llamó a algunos de sus secretarios para realizar, al menos una puesta en común de ideas, utilizó su presupuesto para realizar proselitismo con su grupo, nunca fomento la extensión universitaria, ni la formación académica, y ayudó algunas de las casas de estudios para poder participar, al menos, en un congreso”.
“Esta FUER solo se ha transformado en la mano del gobernador Sergio Urribarri en la universidad, porque no hace más que representar los intereses de un sector del kirchnerismo, porque tampoco logra despegarse de la interna del PJ y representar al peronismo en la universidad, no lo logra porque estos jóvenes no representan a nadie más que a ellos, un grupo para nada numeroso”, asestaron.
Sobre el final del documento, la Franja Morada exige que “se llame inmediatamente a elecciones de la Federación Universitaria de Entre Ríos y que las mismas se celebren en un marco de transparencia y legalidad”.
“Que realmente se transforme en la herramienta de todos los estudiantes en Entre Ríos. Que deje de ser la mano del señor Gobernador la que opere en la Universidad, solo queremos una vergüenza menos, un dolor menos y una libertad más”, concluyeron.


