El Frente Universitario Popular (FUP) retuvo el Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social (FTS- UNER).
La elección pudo volver a concretarse luego del contexto de pandemia. El FUP ya estaba al frente de la organización estudiantil y ratificó su fuerza en la unidad académica en comicios en los que enfrentó a tres listas.
El FUP, que tuvo en sus comienzos dos patas más fuertes en la agrupación Descamisados y la Federación Juvenil Comunista (FJC), sumó ahora a otras expresiones enroladas en el kirchnerismo como La Cámpora, el PCCE y el Partido Solidario. La Cámpora puso a la nueva presidenta del Centro, Milagros Wilhem.
Hubo otra expresión del peronismo, UNIDAD- MUE, más “pejotista”, que nucleó a la JUP (Juventud Universitaria Peronista) y al Movimiento Evita. La boleta que postuló a Antonio Biaggini se ubicó en tercer lugar en la elección de este viernes.
Franja Morada, brazo universitario de la UCR, junto a independientes, consolidó su presencia en la unidad académica constituyéndose en segunda fuerza con la lista que postuló a Maximiliano Sánchez.
Indignadxs, la propuesta de la izquierda del MST (en el FIT -Unidad), más un sector de independientes, se ubicó en cuarto lugar.
Se votó en la unidad académica de calle Almirante Brown y también en la sede de la facultad que funciona en Gualeguaychú.
Los números
FUP, 169 votos
Franja Morada, 131
Unidad-Mue, 99 sufragios
Indignadxs, 37
Nulos, 5
Blancos, 3
La urna en Gualeguaychú otorgó 29 votos al FUP, 17 a Unidad-MUE, 14 a Franja Morada y 2 a Indignadxs.
Los primeros cálculos, con el escrutinio provisorio en mano, hacían especular que, según los resultados, podrían asignarse las secretarias del siguiente modo: cinco para el FUP, tres para Franja, dos para Unidad y una para Indignadxs.
Fuente: Página Política



