Lo Último

Ciclo lectivo

La jornada sobre la vuelta a clases en Entre Ríos no prendió

  Fue en el marco de la campaña nacional de clases abiertas bajo la consigna #VolvamosALaEscuela, que tuvo lugar en todo el país.
Por: Redacción de Página Política

“La verdad, un fracaso”, lamentó ante Página Política un dirigente opositor minutos después de finalizar la jornada que se convocó este martes frente en la Plaza 1º de Mayo de Paraná.

Los partidos que integran Juntos por el Cambio impulsaron una campaña nacional de clases abiertas bajo la consigna #VolvamosALaEscuela, que iba a tener lugar en todo el país. La misma fue para convocar a los alumnos, docentes, padres y madres que piden que en el ciclo lectivo de este año se retome la modalidad presencial, con los cuidados y protocolos correspondientes.

Los presidentes de las fuerzas políticas opositoras de Entre Ríos -Francisco Larocca (GEN), Juan Zacarías (MSE), Eduardo Caminal (PRO), Leandro Arribalzaga (UCR)- firmaron la convocatoria conjunta para que en distintos puntos de la provincia se participe.

En Paraná se instaló un televisor para seguir la campaña nacional. Pero los presentes estuvieron limitados a los referentes de la alianza opositora: los diputados provinciales Esteban Vitor (PRO); Eduardo Solari (UCR); los concejales Walter Rolandelli (UCR) y Maximiliano Paulín (PRO); la ex legisladora María Alejandra Viola; el ex concejal Emanuel Gainza; y el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

Terminada la jornada Vitor y Gainza se expresaron sobre la manifestación de este martes. “La convocatoria, promovida por Juntos por el Cambio en todo el país, fue para exigir el regreso a la presencialidad, pero también para proponer medidas concretas que ayuden a una vuelta segura a clases”, indicó el ex edil.

El diputado, por su parte, remarcó que “existe muchísima evidencia de que la escuela es un lugar seguro y saludable y mantenerlas cerradas, es perder el potencial de una generación de jóvenes, situación que pone en riesgo el futuro”.

 

El interior

Lo cierto es que en los distintos puntos de la provincia en la que hizo la jornada no contó con un número considerable de gente, sino que se acercó la dirigencia local. Así lo explicaron cronistas del interior consultados por  Página Política. También así lo demuestran las fotos.

En otras ciudades donde gobierna Juntos por el Cambio tampoco tuvo anclaje la movida. En Nogoyá, el intendente Rafael Cavagna, no se topó con un número importante de gente. Lo mismo Verónica Berisso en Gualeguay (la foto es de Larroque); o Pedro Galimberti en Chajarí.

En la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, el punto de encuentro central fue en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. No se vio allí mucho más que a la dirigencia opositora. Hacer clic aquí.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad