Lo Último

oposicion

Vuelta a clases: Entre Ríos se suma a la movida nacional de Cambiemos

Los cuatro partidos que integran la coalición opositora en Entre Ríos impulsarán el 9 de febrero clases abiertas en distintos puntos de la provincia. Se trata de una movida que apunta al gobierno nacional y que se desarrolla en simultáneo en todo el país.
Por: Redacción de Página Política

Los partidos que integran Juntos por el Cambio, impulsan una Jornada Nacional de clases abiertas que, bajo la consigna #VolvamosALaEscuela, tendrá lugar en todo el país para acompañar a los alumnos, docentes, padres y madres que piden que en el ciclo lectivo de este año se retome la modalidad presencial, con los cuidados y protocolos correspondientes.

En Entre Ríos la medida no tiene un efecto de interpelación directa al gobernador Gustavo Bordet, que viene trabajando para el “regreso seguro a la presencialidad en las escuelas entrerrianas” a partir del 1 de marzo.

No obstante, los presidentes de las fuerzas políticas opositoras de Entre Ríos -Francisco Larocca (GEN), Juan Zacarías(MSE), Eduardo Caminal (PRO), Leandro Arribalzaga (UCR)- firmaron una convocatoria conjunta para actividades que el 9 de febrero se realizarán, a partir de las 18, en diferentes ciudades de la provincia y que contarán con la presencia de integrantes de Juntos por el Cambio, y otros referentes de la coalición.

“No se puede repetir lo ocurrido en 2020, agradecemos a los docentes y padres que evitaron lo que podría haber sido una tragedia educativa, el futuro de toda una generación de jóvenes está en juego”, se lee en la declaración difundida desde Cambiemos.

 

En la UCR

Dentro de la UCR de Paraná, las agrupaciones Base Radical, 26 de Julio y Crisólogo Larralde, decidieron militar la movida nacional.

«La educación en Entre Ríos hace muchos años que está en crisis, agravada por la pandemia del Covid-19 y el desinterés del gobierno provincial. Vemos esto reflejado en la dubitativa posición frente al imperioso reclamo de toda la sociedad de la vuelta presencial a las aulas con los necesarios cuidados sanitarios que exige el contexto de pandemia”, afirmaron en un documento político.

Consideran que la UCR, un partido “claramente identificado con la defensa de la educación”, no puede estar ajeno al reclamo de “la sociedad entrerriana toda para que nuestros gurises, con los protocolos sanitarios correspondientes, tengan el derecho a educarse de forma presencial, como así también, los docentes y el personal auxiliar escolar, tengan el derecho a trabajar en un ambiente acorde a la situación, sin poner en riesgo su salud”.

“La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, que no ha sido valorada en su justa dimensión y ha sido descuidada por los últimos gobiernos provinciales, dejando a la deriva una gran parte de la población, como ocurrió también con otras funciones esenciales del Estado. Por esto, no podemos ser neutrales como actores sociales y políticos, debemos tener en cuenta que mientras haya personas que luchan día a día por una educación de calidad, por la equidad, por la inclusión y por crear oportunidades, mantendremos la esperanza de que un cambio es posible. Solo depende de nosotros», remarcan.

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad