Lo Último

Frente Renovador

La marca Massa en estado de apropiación

El “superministro” tiene una fuerza que en Entre Ríos es un colectivo. En las últimas horas muchos sacaron a reflotar fotos que tenían en el placard.

Luego de que Gustavo Bordet postee su foto con Sergio Massa en el marco de un operativo clamor para que el presidente de la Cámara de Diputados se sume al gabinete, con el correr de las horas los WhatsApp de periodistas se llenaron de tuits (la nueva modalidad para no escribir un comunicado) con fotos en la que se veía a dirigentes con el fundador del Frente Renovador.

El 5 de julio pasado, hace menos de un mes, Página Política publicó la siguiente nota:

Desde aquella publicación a la fecha no ha cambiado un ápice el esquema del massismo en la provincia. Solo que ahora el renovador ostenta un superministerio sin ser superministro. No pudo poner su gente en el Banco Central ni en Energía, la botonera que había exigido Martín Guzmán para continuar y el mismo Massa cuando se perfilaba aquel domingo lleno de hermetismo en el que se eligió a Silvina Batakis.

Massa sigue sin tener nada o muy poco en Entre Ríos. “Somos más un grupo de gente”, reconoció Mariela Tassitro ante Página Política, y reveló que el partido no tiene personería jurídica. Al repasar la tropa nombró a Daniel Koch, director de Vialidad Nacional en la provincia; el senador por Colón, Mauricio Santa Cruz; Guillermo Michel, director de Aduanas; y al titular del Enohsa, Enrique Cresto, al que le adjudicó tener un juego propio con el ahora ministro.

Santa Cruz y Cresto fueron de los que postearon una foto con Massa cuando aún no había sido designado durante la tarde de este jueves.

En el caso del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), su relación con el ahora jefe de Economía es en el marco de la gestión.

En Entre Ríos, cuando Juntos por el Cambio se impuso en Nación, los dirigentes del Frente Renovador se alinearon con Bordet, excepto Juan Domingo Zacarías y Emilio Martínez Garbino.

Por eso Massa sería ahora una especie de marca en disputa de apropiación.

Jorge Busti pudo haberse jactado de ser el primero en haber traído la franquicia a la comarca. Hizo diputados a Alejandro Bahler, Koch y Gustavo Zavallo cuando el rostro de Massa tenía peso propio. Luego, en 2019, solo Bahler y Koch iban a pelear cuerpo a cuerpo como es una intendencia.

Adrián Fuertes debe ser quien más fotos guardadas tiene con el tigrense, porque fue el que encabezó en 2015. Sin embargo no recurrió al archivo para colgar en sus redes. Su esposa Claudia Monjo no tiene reelección en la Municipalidad de Villaguay, porque el 10 de diciembre termina su segunda gestión. Asumió en 2015, al derrotar al aparato justicialista. Con la ley de paridad su nombre se convierte en una pieza importante en la galería de personalidades del PJ.

Cresto se muestra semanalmente con Koch y ha dejado trascender que Monjo sería una muy buena compañera de fórmula.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad