“No me votaron para ser oposición, me votaron para que gobierne. Gobierno Concordia con sentido peronista”. Esas son algunas de las frases que esgrimió Enrique Cresto para defender los posicionamientos de Gustavo Bordet, a quien algunos sectores del oficialismo lo acusan de tensar la cuerda con el gobierno nacional ante determinadas situaciones.
El intendente de Concordia, que ante el Concejo Deliberante reconoció que Rogelio Frigerio es un “aliado de su gestión”, emitió un comunicado de prensa en el que opina acerca del perfil que deben tener los legisladores nacionales.
“La provincia necesita legisladores nacionales consecuentes con la estrategia de Bordet para sacar adelante la provincia. No puede ser de otra manera. Se tienen que poner la camiseta y luchar por la provincia”, sostuvo el jefe comunal, quien vislumbró que “habrá varias listas en el justicialismo”.
Cresto calificó a Bordet como un mandatario “con una forma de gobernar acorde a los tiempos que vivimos”. Y se explayó: “No se trata de una ruptura en el peronismo, pero sí en términos de estilos de gobernar y hacer política”. Refiriéndose a la situación nacional, señaló que “se perdieron las elecciones, pese a la cantidad de logros” y que “hay responsables y hay autocríticas que no se hacen y la gente ya no lo tolera”.
“Se critica el endeudamiento del país, pero la provincia está tomando deuda y los municipios van a tomar deuda. No se puede caer en fundamentalismos, porque es lo que nos llevó a la derrota”, ejemplifico y se refirió, sin nombrar, al ala kirchnerista.
En lo que respecta a su gestión, el intendente se jactó de trabajar “en función del consenso”. “Desde que soy intendente, todas las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad. Eso hace que se abran muchas puertas. Yo en el Concejo tengo mayoría, pero si no hay consenso, retiro los proyectos. Y eso pasa en el 40% de los casos. Algunos pueden ver un síntoma de debilidad, otros ven una virtud”, subrayó.



