Lo Último

campo y política

La Rural se pinta la cara bajo control de Luis Miguel Etchevehere

Su sector interno se impuso a nivel nacional con Nicolás Pino, expresión del macrismo duro. En la provincia, la Rural quedó para el hermano del exministro de Macri, Juan Diego Etchevehere.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

En pleno conflicto con el gobierno nacional, por la veda a la exportación de carne vacuna, la Sociedad Rural Argentina se radicaliza con el sello de macrismo duro.

El lunes fue la elección en la que votaron 1.765 socios y se dispuso para asamblea que el nuevo mandato se extenderá hasta septiembre de 2022.

El presidente saliente, Daniel Pelegrina, no tuvo los votos suficientes para otro mandato al frente de una de las patas de la Mesa de Enlace.

El triunfo fue para la lista de Movimiento Compromiso Federal que ya lo había intentado sin éxito en 2018. Fue allí cuando se rompía la tradición de las listas únicas que primó durante 28 años.

La agrupación que lidera el exministro de Mauricio Macri , Luis Miguel Etchevehere, puso al nuevo titular de la SRA, Nicolás Pino. Pino es porteño, realiza actividades de cría, engorde, genética y comercialización de ganado.

Como vicepresidente, el espacio ubicó a Marcos Pereda Born, descendiente de la familia que fundó Bunge & Born y principal aportante de la campaña de María Eugenia Vidal en 2019, según informó Letra P.

Etchevehere volvió a tener la sartén por el mango en la Rural que presidió desde 2012 y hasta 2017. En su segundo mandato, en tiempos en los que aún había listas únicas, Pelegrina fue su vicepresidente 1º y Pino el vice segundo.

No han hecho mella en el sector las varias causas en su contra. Por el contrario, tuvo el primer plano en los medios nacionales afines cuando encabezó los piquetes rurales frente a la estancia que había tomado su hermana, Dolores Etchevehere, junto a Proyecto Artigas de Juan Grabois.

Para su sector fue un detalle, también, que se confirmara la condena a él, su madre y sus hermanos, por el delito de Estafa. Fue a raíz del vaciamiento de El Diario lo que en primera instancia implicó la imposición del pago de una multa de 500 mil dólares.

 

El local

La Rural, en Entre Ríos, quedó para el hermano del exministro, Juan Diego Etchevehere. Le ganó a Walter Feldkamp y se convirtió en el nuevo director titular del Distrito 7 (Entre Ríos), secundado por Beltrán Benedit.

“Trabajaremos intensamente para fortalecer a la Rural, escuchar todas las voces productivas de nuestra provincia y fijar posicionamientos gremiales claros en defensa de la producción en su conjunto”, le dijo a Dos Florines luego de conocida su victoria en la provincia.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad