Con 37 votos a favor y uno en contra, el peronismo logró sancionar en el Senado de la Nación la suba del mínimo no imponible de Bienes Personales, que pasará de 2 a 6 millones de pesos.
El texto, que tuvo modificaciones en Diputados, incluye por otro lado un incremento para los patrimonios más altos. Pasa de 1,25% a 1,50% para los que superen los 100 millones de pesos y hasta 300 millones; mientras que para los de más de 300 millones se incrementará en 1,75%. Además, se mantiene en 2,25% el gravamen para quienes tengan bienes en el exterior por un valor superior a los 18 millones de pesos.
Juntos por el Cambio y las otras bancadas opositoras rechazaron este incremento para los patrimonios más altos y para los bienes en el exterior, cláusulas que el peronismo había defendido como compensación por lo que se deja de recaudar por la suba del mínimo no imponible.
En este marco, no se hicieron presentes en el recinto para complicar el quórum. Finalmente se consiguió pero en tiempos que la oposición consideró violatorios del reglamento y, por eso, denunció la sesión como inválida.
Fuente: Página PolíticaRechazamos los manejos de la presidencia del Senado y sostenemos que estamos ante una sesión inválida debido al explícito incumplimiento del reglamento pic.twitter.com/g9RfkZKYnZ
— Juntos por el Cambio Senado (@CambiemosSenado) December 29, 2021