El primer borrador del documento radical, puesto a consideración del congreso que sesionó este sábado en Paraná, planteaba la pretensión unánime de reclamar para la UCR el primer lugar de la lista de candidatos este partido deberá armar con el PRO.
Pero además, la redacción que puso a consideración la Corriente Arturo Illía y suscribió la Coalición Radical que había adelantado una moción de este tipo, avanzaba en el planteo de reclamar también otro lugar -el segundo o el tercero- en la nómina, salvo que ante determinadas circunstancias ceder ese puesto permitiera asegurar un triunfo para Cambiemos en Entre Ríos.
Algunas voces en el congreso, mayoritariamente del yrigoyenismo, objetaron esa posibilidad e instaron a no dejar dudas en el planteo respecto de un segundo puesto en la lista.
Se turnaron en los discursos, al respecto, Sergio Solari, el diputado Alberto Rotman y el dirigente de Concordia, Marcelo López.
Finalmente, el borrador fue tocado para plasmar esa propuesta que endurece el planteo radical en la negociación con el PRO. Así fue votada cuando el congreso radical ya concluía este sábado.


